Materias

Derecho Administrativo

–         Impuestos y tasas

–         Multas de tráfico

En los últimos años, la DGT ha endurecido las normas de circulación para disminuir la tasa de accidentes de tráfico. Una de las medidas más controvertidas fue la imposición del carnet de conducir por puntos, imitando a otros países europeos.

Esto ha provocado que, a diario, conductores de todo el país sean sancionados y pierdan puntos por haber cometido distintas infracciones. Los principales motivos de sanción son el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas por encima de las tasas establecidas y el uso del teléfono móvil al volante.

Los conductores disponen de 12 puntos (salvo los noveles que tienen 8 hasta su tercer año en posesión del permiso de conducción). En función del tipo de infracción se pueden perder 6, 4 ó 3 puntos. La multa económica, obviamente, también va a depender de la infracción.

Si eres objeto de una multa de tráfico, ponte en contacto con nosotros y te brindaremos todo el asesoramiento necesario para que los recursos administrativos y judiciales que interponga tengan más opciones de éxito.

–         Impagos de la Administración

–         Funcionarios públicos

–         Extranjería

La movilidad geográfica está a la orden del día por diversos motivos. Sin embargo, abandonar tu país de origen y llegar a otro con diferentes costumbres ya de por sí es complicado. Pero el problema se acrecienta si empiezan a aparecer problemas, sobre todo de tipo legal.

Si estás atravesando una situación similar y necesitas asesoramiento especializado, contamos con abogados con experiencia en materia de inmigración extranjería. Consúltanos sobre visados, permisos de trabajo, permisos de residencia y otros trámites necesarios para regularizar tu situación y la de tu familia.

–         Permisos y licencias

–         Ruidos y actividades molestas

Algunas actividades que llevamos a término las personas relacionadas con el transporte, la construcción y la industria generan tanta contaminación acústica que afectan negativamente a nuestra calidad de vida. El ruido excesivo y no controlado de manera adecuada provoca efectos negativos sobre nuestra salud auditiva, física y mental.

Evidentemente, nadie debería estar expuesto en su día a día a este tipo de ruidos y, por eso, este tipo de circunstancias son perfectamente denunciables. En Consultas Derecho te proporcionamos todas las herramientas para que tu demanda contra quienes causan ruidos molestos llegue a buen puerto.

–         Expropiación forzosa

Según la Constitución nadie puede ser privado de sus bienes y derechos si no hay una causa justificada de utilidad pública o interés social y siempre con la correspondiente indemnización y conforme a lo dispuesto en las leyes. En nuestro sistema legal, la expropiación forzosa es una figura totalmente legal y muy utilizada. Si se lleva a cabo se evitan abusos por parte de la Administración e intentando que los daños a los particulares sean los mínimos posibles.

Si se ha iniciado un procedimiento por el cual parte de tus bienes y derechos van a ser embargados, no dudes en consultarnos. Disponemos de letrados expertos en Derecho administrativo que te prestarán todo el apoyo necesario para que el procedimiento no sea ejecutado o, si resulta inevitable, para que los efectos sean los mínimos.

–         Ayudas y subvenciones públicas

–         Servicios sociales, dependencia y discapacidades.

–         Educación y universidades.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
Derecho Administrativo, 5.0 out of 5 based on 1 rating