Materias

Derecho Penal

–        Delitos y faltas

–        Menores

El tiempo pasa y nuestros hijos van a ser quienes ocupen nuestro lugar en el futuro. Sin embargo, a los menores no se les puede tratar como adultos porque su personalidad se encuentra en continuo desarrollo. Este hecho no puede pasar desapercibido por el Derecho y, por eso, existe el Derecho penal de menores.

Lo cierto es que el Derecho penal de menores se ha desarrollado muchísimo en los últimos años y cada vez tiene mayor peso dentro del Derecho Penal. La razón es que el conjunto de la sociedad está muy preocupado por todo lo relacionado con delincuencia juvenil. Por este motivo, los legisladores han preparado una respuesta penal acorde a la envergadura y a las circunstancias.

Evidentemente, a este tipo de delincuentes no se les puede exigir el mismo grado de responsabilidad penal que a un adulto. El propósito de esta disciplina es ayudar y reorientar a aquellos menores que, por la causa que sea, han cometido una falta o delito. Para ello, se les imponen medidas cuya pretensión es la reeducación y la prevención para que el menor no vuelva a verse involucrado en problemas de este tipo y sea capaz de vivir en sociedad.

En Consultas Derecho estamos al tanto de esta realidad y te proporcionamos toda la asistencia legal necesaria en asuntos de Derecho penal de menores. Estamos abiertos a cualquier tipo de consulta, tanto si tu familia o tú mismo tenéis problemas con menores como si algún ser querido menor de edad comete alguna acción fuera que está fuera de la Ley.

–        Establecimientos penitenciarios (prisiones)

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
Derecho Penal, 5.0 out of 5 based on 1 rating