10 CONSEJOS PARA MINIMIAR EL DAÑO EMOCIONAL DEL DIVORCIO EN LOS NIÑOS

10 CONSEJOS PARA MINIMIAR EL DAÑO EMOCIONAL
DEL DIVORCIO EN LOS NIÑOS

1. Asegura y convence a tus hijos, de que ambos padres, a pesar de la separación, los queréis y los amáis.


2. Asegúrate de que el niño comprende que él en ningún caso es la causa o motivo de la Separación, de ninguna manera puede sentirse culpable del Divorcio de sus padres.


3. Al niño debe quedarle absolutamente claro que el Divorcio es definitivo, que no hay marcha atrás, en modo alguno puede entender que es una situación temporal o transitoria, sino irreversible.


4. Su educación, costumbres, hábitos, estándar de vida, no deberá variar de ningún modo. Sólo en supuestos excepcionales se les cambiará de casa o de centro educativo, ya que puede ser muy perjudicial para su educación y estabilidad emocional.


5. Los niños deben tener muy claro que podrán visitar y tener relación con el otro progenitor. Es evidente que el menor necesita de ambos, padre y madre, y teme ser abandonado.

Leer:   SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE PENSION ALIMENTICIA Y COMPENSATORIA

6. El Derecho de Visitas del padre, es muy importante, pero más que la extensión del mismo, es decir, el tiempo de que podrá disfrutar del menor, lo será la calidad en el ejercicio del Derecho.


No te debes obsesionar, con conseguir, un Derecho de comunicación excesivamente amplio, si después, por nuestras excesivas ocupaciones no lo vamos a poder ejercitar o no vamos a saber llenarlo efectivamente.


Es preferible que sea un poco menos extensa, pero de, gran calidad afectiva y emocional, respetando la puntualidad y el cumplimiento efectivo de las promesas, estas son, las dos grandes premisas de las que debemos partir.


7.Los niños no son propiedad ni posesión de ninguno de los dos cónyuges, entenderlo de esta forma es un gran error para cualquiera de ellos, por los grandes perjuicios emocionales que se les ocasiona.


8. Hay algunos estadios muy dolorosos para los menores, en los que se deberán evitar escenas emocionales o violentas de los Cónyuges delante de los mismos, sacarles información el otro, pedirles que escojan, o mantenerles alejados del otro.

Leer:   10 Cosas que Nadie te dirá sobre el Divorcio

9. Los padres deben aprender a cooperar en planes de futuro para la educación de su hijo que satisfagan sus necesidades.


10. Los Acuerdos que alcanan los padres deben ser respetados, a fin de que los hijos puedan seguir confiando en los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información