ACUERDOS DE CUSTODIA COMPARTIDA. CONSEJOS PARA QUE FUNCIONE

ACUERDOS DE CUSTODIA COMPARTIDA.
CONSEJOS PARA QUE FUNCIONE.

Un acuerdo de custodia compartida implica que ambos padres ejercitarán su responsabilidad para fijar cuales son los diversos asuntos que atañen al interés del menor. Por tanto será el interés del hijo común el que se salvaguardará y defenderá.


No solamente implica esto, sino que también significa una custodia física repartida, en el sentido de que el pequeño tendrá dos residencias, viviendo alternativamente con su padre y con su madre.


También podría darse un modelo con una distribución del tiempo desigual, siempre que los padres así lo decidan.


Con este tipo de acuerdos se facilita la comunicación del menor con ambos padres, lo cual redundará en su beneficio.


Una ve que los padres hayan decidido su modelo de custodia compartida hay ciertos aspectos que ambos deberéis tener en cuenta para hacerlo funcionar, será fundamental en primer término que ambos ex esposos mantengáis un espíritu de comunicación y cooperación respecto al plan educativo del menor.

Leer:   ESCOGE TU MÉTODO DE DIVORCIO

Con independencia de cómo haya terminado vuestro matrimonio, deberéis trabajar juntos por el bien del niño. Un reparto justo del tiempo hará que vuestro plan funcione mejor, y eliminará rencillas.


Ambos deberéis sentaros y tratar de ser lo más justos y equitativos. La negociación de este plan no debe ser nunca campo abierto para tratar ningún tipo de vengana dirigida a tu ex, por medio del niño, no será bueno para él y complicareis la situación.


Tratar de realiar acuerdos equilibrados es un objetivo esencial, que os deberéis proponer como padres, incluso aunque penséis que uno de vosotros no está colaborando lo necesario.


La objetividad, y flexibilidad serán los principales elementos para alcanar un acuerdo positivo, aunque el rencor y el recelo propio del divorcio pueda en ocasiones contaminar a uno de vosotros.


Para que este tipo de acuerdos funcionen y puedan ayudar a ambos padres es necesario que se plasmen todos los puntos en un documento claro y especifico sobre este modelo de reparto del tiempo.

Leer:   TRES CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A CREAR EL PLAN DE VISITAS DE TU HIJO

Los acuerdos de custodia compartida por lo general implican traslados para el niño, por lo que es esencial que hayáis contemplado un calendario bien estructurado, para que ambos sepáis que es lo que va a suceder en cada momento.


Cuando te sientes con tu ex para confeccionar ese calendario, trata de ser justo en el tiempo de reparto correspondiente a cada uno de vosotros, pero sobre todo tener en cuenta cuales son las necesidades principales de tu hijo.


No existe un único modelo de custodia compartida que pueda decirse que es un acuerdo estándar, la imaginación de los padres y las necesidades del niño, pueden dar lugar a tantas posibilidades como tipos de familias que las adoptan.


En definitiva en este tipo de acuerdos se fijarán todas la pautas y estipulaciones que sean necesarias para desarrollarlo, el cual deberá ser plasmado en un documento escrito, claro y de fácil interpretación para ambos, que evite futuras controversias judiciales.

Leer:   Custodia Compartida con Mediación Familiar Obligatoria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información