ALIENACIÓN PARENTAL Y EFECTOS ADVERSOS EN LOS HIJOS

En muchas ocasiones y producto del divorcio, uno de los padres utilia como técnica de relación, el castigo al otro cónyuge.


En algunos estudios recientes, el fenómeno de la alienación parental, ha sido comparado con el lavado de cerebro de los pequeños o ciertas formas de manipulación de los mismos.


Esta influencia negativa sobre los niños, se puede hacer de varias formas, estas pueden consistir en la eliminación de todo rastro del progenitor separado de la casa familiar, con la destrucción de sus fotografías, videos o recuerdos y permite al progenitor que se queda con la custodia, crear una nueva y propia versión de los hechos sucedidos, moldeando así la nueva opinión del niño.


Como se ha eliminado todo vestigio del padre, el pequeño tendrá muy pocos elementos, para poder desencadenar sus propios recuerdos reales.


Otro método muy común utiliado en al alineación parental, suele ser hablar del progenitor que ya no vive en casa, de una forma absolutamente negativa.

Leer:   FONDO DE GARANTÍA DE PAGO DE ALIMENTOS

Esto sirve para crear una mala imagen de este, en la mente del pequeño y en los casos más graves, el que pueda comenar incluso a tenerle miedo.


En todo este entorno negativo de comunicación, el niño desarrollará una aversión a su progenitor, que le llevará a tomar la decisión de no verlo por su propia voluntad.


Es importante señalar que este, no ha llegado a tan desagradable conclusión, por si mismo, sino como resultado, de la manipulación e influencia perversa, de otra persona.


Los casos de alienación parental, suelen ser frecuentes en muchos casos de custodia de los hijos.


Esta claro, que este tipo de tácticas subversivas, suelen ser muy difíciles de demostrar y en muchas ocasiones la ley, servirá de poco.


El padre alienado se moverá en un entorno que no comprende, que se le ha vuelto hostil y peligroso, y que le coloca en una posición absolutamente vulnerable, al no poder ver y comunicar con sus propios hijos.

Leer:   SEÑALES DE ALERTA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA.

Muchos padres que ven y comprenden el fenómeno de la alienación parental, tratan de hacer llegar este mensaje a los Órganos Judiciales, para hacerles comprender que es un problema real de la sociedad actual.


Pero los efectos de esta llamada de atención, han tenido hasta la fecha resultados muy desiguales.


Este tipo de desorden parental, es el mayor acto de egoísmo que un padre o madre, pueden hacer sobre su hijo, y es en definitiva, un acto de maltrato infantil para el pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información