ASPECTOS A CONSIDERAR PARA CONTRATAR AL ABOGADO DE TU DIVORCIO

ASPECTOS A CONSIDERAR PARA
CONTRATAR AL ABOGADO DE TU DIVORCIO

Antes de contratar al abogado que te defienda en el proceso de divorcio debes saber algunas verdades fundamentales. La principal es que tú y el profesional de tu elección os convertiréis en compañeros, para bien o para mal, durante todo el tiempo que dure el proceso, y tal ve, una ve finaliado éste, durante los años siguientes.


La elección de un abogado depende del grado de confiana y credibilidad que inspira al cliente. El éxito de vuestra relación se fundamentará, en gran medida, de estos elementos. Cuanto mejor funcione vuestro nivel de comunicación, más complicidad habrá entre vosotros y menor será el estado de frustración o desconfiana. No obstante, si te asaltan estos últimos sentimientos, deberás cambiar de profesional.


Los resultados de tu divorcio dependerán no solamente de qué abogado escojas, sino también de que te fijes metas raonables y objetivas que puedan ser logrados. Por tanto, deberás realiar todos los esfueros posibles para contratar un profesional que sea la persona idónea para resolver tu papeleta legal.

Leer:   ¿Es tu Cónyuge Infiel?

Si lo elijes de forma equivocada, tu futuro y tus bienes podrían verse amenaados.


Deberías examinar tus metas y actitudes antes de ir a visitar a cualquier letrado, y una ve elegida la persona idónea, cuestionarte si quieres ser generoso o si quieres poner a tu ex contra la pared, es decir, si quieres tener un divorcio amistoso o una auténtica batalla legal.


Mira hacia tu futuro, determina qué es lo que quieres para ti mismo y tus hijos, y con esta respuesta sabrás cómo tratar a tu ex durante todo el proceso, que puede durar tres meses, seis meses, un año o cinco años, dependiendo de si se trata un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso.


En éste último, los cónyuges adoptarán posiciones contrapuestas, se considerarán como adversarios y rivales, y no se pondrán de acuerdo en ningún asunto, sometiendo todo a la decisión del Jue.


Los abogados pueden tener dierentes estilos y formas de ser: agresivos, prudentes, con gran capacidad de negociación o resolver los problemas con soluciones judiciales. Escoger el profesional idóneo es vital para ti y, por tanto, deberás contratar a uno con el que seas totalmente compatible, que respete lo que piensas y sientes, y que te apoye de la mejor forma posible en la consecución de tus objetivos.

Leer:   LAS VISITAS DE LOS ABUELOS Y LA IMPORTANCIA QUE LOS TRIBUNALES LES OTORGAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información