Aumenta tu Autoestima tras el Divorcio

AUMENTA TU AUTOESTIMA
TRAS EL DIVORCIO

María tenía 36 años y una próspera carrera cuando su esposo, después de 7 años de Matrimonio le solicitó la Separación. Era una mujer atractiva que parecía llena de confiana, tenía muchos amigos y una vida plena. Era respetada en su empresa y se sentía plenamente respetada en su Matrimonio.


Todo ello cambió con su Separación, y con su posterior Divorcio.


Parecía como si el suelo se abriera bajo sus pies. Un mar de dudas surgió en aquellos momentos, cuestionando cada decisión que tomaba, y en este proceso de vacilaciones, se sumergió durante un largo periodo de tiempo.


La gente apenas piensa en su autoestima, hasta que ésta se ve amenaada por algún evento traumático en su vida.


El Divorcio, suele dejar huellas profundas, ya que el Matrimonio, para la mayor parte de la gente, suele ser una de sus mayores empresas en la vida, y cuando éste acaba en Divorcio, para muchas personas, es difícil no sentir que ha fracasado.

Leer:   EL TEST DE PATERNIDAD CUANDO EL PADRE HA FALLECIDO

Durante este tiempo difícil, tu autoestima podría faltar, dependiendo de lo que confiases en tu esposo o en la Institución del Matrimonio.


Todo el mundo puede pasar por un periodo de tristea durante el Divorcio, tal ve, incluso, de depresión. Algunos son capaces de superarlo en poco tiempo porque pueden encontrarse a sí mismos, más rápidamente, otros, sin embargo, tardarán un largo periodo de tiempo.


La baja autoestima, suele asociarse con una imagen pobre, pero es más que eso, muchos se referirán inmediatamente a su cuerpo, pero éste, es sólo una pequeña parte de lo que realmente somos.


La autoestima es cómo te sientes sobre ti mismo, lo positivo y lo negativo.


El problema es complejo, porque es un conjunto de facetas personales, sobre cómo te sientes sobre los distintos aspectos de ti mismo, tanto externos como internos, es decir, tu papel como esposo, o ex esposo, como padre o madre, como hijo o hija, como miembro de una comunidad, como colega, amigo, profesional

Leer:   FONDO DE GARANTÍA DE PAGO DE ALIMENTOS

Un sentido saludable de la autoestima es tener no sólo una buena opinión de ti mismo, sino más bien que sea realista y reafirmante, es decir, aceptarte a ti mismo tal y como eres, con tus defectos y virtudes.


A pesar del gran sentimiento del dolor y pérdida que sientas con el proceso de Divorcio, puede ser una oportunidad útil para que aprendas, te autoexamines, y crecas.


Cuando estás casado, te ves a ti mismo, a través de los ojos de tu pareja, una ve que te divorcias, tienes que intentar verte de la forma más clara posible, deshacerte de cualquier distorsión que pueda provenir de tu cónyuge.


La dificultad a la que se enfrentan muchas personas, es que mientras la sociedad ofrece rituales para soportar el dolor, cuando hay por medio una muerte, como por ejemplo las visitas o los funerales, no hay el mismo tipo de apoyo social, cuando sucede un Divorcio.


Es importante, por tanto, entender que tendrás el derecho a tu dolor durante el Divorcio, ya que se trata de una pérdida, por eso te sientes mal, y oirás en tu mente, una vo interna decir: “Es normal que te estés triste ahora, pero todo se arreglará”.

Leer:   La División de los Bienes tras el Divorcio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información