Causas del Divorcio en nuestra sociedad

Hay muchas causas diferentes y motivos para el Divorcio, y cada uno de ellos, será específico de una relaciónde pareja en particular, de tus experiencias individuales y de tus problemas personales.


El Divorcio es muy común en E.E.U.U. y en Europa, a diferencia de los países subdesarrollados, donde por raones obvias, es una práctica casi inusual.


La Sociedad, en sí misma, no puede decirse, que considere como buena la disolución del Matrimonio, pero cada ve nos encontramos con la situación contraria, es decir, con más Matrimonios que ponen fin a su relación, por una causa o por otra.


España figura a la cabea de los países con más altas tasas de Divorcio, entre los países más desarrollados, llegando, según un Estudio realiado por el Instituto de Política Familiar, a producirse un Divorcio cada 3,7 minutos, es decir 16 cada hora y 386 al día, por lo que, y según el mismo estudio, por cada cuatro Matrimoniosque se realian en España se divorcian tres.


En general, todo Divorcio experimentado en el mundo hoy, es consecuencia de alguna de las siguientes causas:

Leer:   Cuándo debes protegerte ante un Divorcio.

• Infidelidad: es la causa principal de Divorcio, y por la que más número de Matrimonios se rompen, pues, para la mayoría de las personas, esa sensación de estafa personal que se produce cuando descubren un engaño por parte de su pareja, es muy difícil de superar, aún más de perdonar, y prácticamente imposible de olvidar.


• Violencia Doméstica: a pesar de que muchas mujeres, sufren en silencio este tipo de abuso, y soportan como pueden tal situación, cada ve es mayor el número de esposas, que acaban por divorciarse, intentando cortar de raí el problema.


• Inmadure: es una de las causas más comunes entre las parejas que contrajeron Matrimonio a una edad muy temprana, en la que, con apenas experiencia vital a sus espaldas, realmente, no están preparados, ninguno de los dos, para afrontar las responsabilidades que conlleva la vida en común.


• Falta de Comunicación: una buena comunicación y entendimiento entre los cónyuges, es fundamental para una buena relación.

Leer:   ¿NECESITA UNA SEGUNDA OPINION?

Cuando en una pareja, se empiean a ocultar cosas, a sentir que el otro no te hace partícipe de sus inquietudes, problemas, preocupaciones… es decir, cuando la comunicación comiena a escasear, la desconfiana aumenta, y puede llegar a arruinar su relación.


• Incompatibilidad: si el hombre y la mujer, no son compatibles durante el noviago, el hecho de contraer Matrimonio, no cambiará las cosas en absoluto, al contrario, muy probablemente, acabará con él.


• Abandono: La institución del Matrimonio, consiste en una unión entre dos personas, con la finalidad de formar una familia y compartir una vida en común, sin embargo, cuando uno de los esposos, comiena a sentirse abandonado por el otro, la desilusión y la desdicha van creciendo, hasta el punto de desembocar, en muchos casos en una Separación o Divorcio.


• Fracaso de las expectativas: es otro de los motivos principales por los que acaba un Matrimonio, y es que, al inicio de la relación, cada uno se crea una serie de expectativas e ideales sobre el otro, y cuando éstas no se producen o alcanan en el futuro, la persona se siente defraudada, frustrada y, en definitiva, fracasada.

Leer:   CUSTODIAS CONFLICTIVAS

• Diferencias Culturales y Religiosas: en algunos casos de Matrimonios entre personas con raíces culturales o creencias religiosas diferentes, éstas pueden ser, a largo o corto plao, un inconveniente muy importante, que separe, en cierto modo a los miembros de la pareja, hasta hacer su relación inviable por completo.


• Problemas de Drogadicción o Alcoholismo: la convivencia diaria con una persona que sufre este tipo de problemas, resulta, como todos podemos imaginar, un sin vivir, que a menudo, va acompañada de /b>discusiones, problemas económicos, disgustos….


Las causas o motivos que suelen provocar una ruptura matrimonial, mediante la Separación o Divorcio, no acaba aquí, sino que es mucho más extensa, pero, los estudios realiados sobre la materia, establecen como fundamentales, los enumerados en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad