COMERCIO ELECTRONICO

Índice

    1.- ¿En que nos debemos fijar lo primero de todo?


    Dos cuestiones básicas, una ver que la página comience por https:// pues determinará la seguridad de la web y que tenga el candado al lado en la parte de la izquierda.


    2. ¿Qué medidas podemos tomar como precaución en métodos de pago?


    Lo mejor y mas recomendable es el uso de tarjetas prepago, vinculadas a una cuenta de la que traspasamos el dinero único de la operación, para que en el caso de que se copien los datos no se puedan vaciar ni duplicar por o tener fondos.


    Tambien se recomienda que sea de debito y no de crédito por el tema de la duplicidad de las tarjetas. Y que en caso de exigirnos una aportación de datos nunca le demos a recordar contraseñas. Es muy habitual pero no deben copiarse las contraseñas en internet ni en la nube, pues pueden ser vulnerados los sistemas de seguridad y que sean descubiertas.

    Leer:   Permiso de residencia para extranjeros que adquieren vivienda en España. Proyecto de Ley | EDL Abogados

    Recomendables claro son las transferencias al vendedor o métodos alternativos como Pay PaL.


    3.- ¿Si contratamos por internet, que debo tener en cuenta?


    Por supuesto además de las formas de pago, las opciones que nos da la web de cancelación, cambios y devoluciones, recuperación del pago, gastos de envío, seguros de la operación y canales de comunicación fiables, por ejemplo un teléfono de contacto, así la LSSI., da unas determinadas obligaciones para el operador de internet sus datos fiscales, sus proveedores de servicios, su domicilio social, nombre completo número de identificación fiscal, si es de colegiación obligatoria pues todos los datos de su colegio profesional, o título habilitante, si es marca registrada o no, si el producto requiere de normativa específica, etc.


    Esto no se suele comprobar ni leer las condiciones de entrega, por lo que cuando llegan las quejas no sabemos qué condiciones oferta el vendedor del producto o servicio, es importante leer lo que se contrata, y que esa web contemple esa información.

    Leer:   ¿Quieres revisar tu contrato de trabajo? Averigua que debe contener

    4.- ¿Hojas de reclamaciones en internet?


    Son obligatorias para aquellos vendedores exclusivos a consumidores, por lo que si opera con empresas no serán obligatorias, pero sí un canal de comunicación. Las hojas de reclamaciones son descargables y se pueden interponer en las oficinas de consumo más cercanas al consumidor.


    5.- Otras recomendaciones, importantes:


    Lo que se conocen como Condiciones Generales de Contratación, la política de privacidad de la web, y de proporcionar solo información necesaria para la compra. Y por último conservar las comunicaciones, email y demás pruebas de la compra el precio y los impuestos de la operación.


    6.- Filtros de internet recomendables:


    Pues recomiendo el suscrito por el instituto de ciberseguridad, Filtro SmartScreen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información