CÓMO ACTUAR ANTE UNA SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES

CÓMO ACTUAR ANTE UNA SUSTRACCIÓN
INTERNACIONAL DE MENORES

Planteada la Sustracción de un Menor, ¿Qué se puede y se debe recomendar al progenitor afectado por una situación de este calibre?


En primer lugar, Asesoramiento Especialiado con posterioridad a los hechos, que pueda garantiarle una comunicación con las Autoridades Centrales Españolas y Profesionales Extranjeras involucradas.


En segundo lugar, rapide de movimientos, este es un factor crucial, y podemos decir que esencial, ya que el transcurso del tiempo opera en su contra, y puede impedir el retorno del Menor en el país que sirva de destino, el cual, operará como refugio.


¿Quiénes son los interlocutores válidos en este tipo de actuaciones?


Los Estados, a través de sus respectivas Autoridades Centrales, éstas, son los Organismos designados por cada Estado contratante para dar cumplimiento al Convenio de La Haya.


En España, es el Ministerio de Justicia, a través de su Secretaría General Técnica.


Las Autoridades Centrales, actúan como partes requirentes y requeridas.

Leer:   Cuando se puede Modificar una Orden de Custodia de Menores

Si actúan como requeridas, deben localiar al menor, que ha sido trasladado o retenido en su territorio, promueven la restitución voluntaria o inician el Procedimiento Judicial oportuno.


Este Procedimiento Judicial, puede ser llevado a cabo, bien a través de los Servicios Jurídicos del Estado, léase Abogados del Estado, o bien, a través de la contratación de Abogados particulares, para la gestión relativa a la restitución del Menor, ante las Autoridades Judiciales españolas, y todo ello, una ve que haya sido localiado el mismo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información