CÓMO AMBOS ESPOSOS DEBEN COLABORAR EN EL DIVORCIO POR EL BIENESTAR DE SUS HIJOS

CÓMO AMBOS ESPOSOS DEBEN COLABORAR EN EL DIVORCIO
POR EL BIENESTAR DE SUS HIJOS

Aunque las diferencias entre los cónyuges puedan ser grandes, ambos esposos deben de llegar al firme propósito de no querer hacer ningún daño a sus hijos, para lo cual deben de trabajar conjuntamente para hacer que le proceso de Divorcio sea lo menos traumático para sus hijos.


Una ve que la decisión ha sido tomada, puede suceder , y sucede, con frecuencia, que incluso los padres más cariñosos, se vuelven irracionales.


Es posible que cometas errores, pero como recomendación, te debo decir que no deberás ser demasiado duro contigo mismo, ten en cuenta que durante el proceso de Divorcio estarás sujeto a una gran tensión emocional, durante la cual, te será difícil controlar debidamente todos los aspectos concernientes a tal situación.


Una ve tomada la decisión, es conveniente que ambos esposos os pongáis de acuerdo sobre lo que vais a decirles a vuestros hijos antes de hacerlo y siempre que sea posible. Preparaos para ese momento de forma muy metódica.

Leer:   La Pensión Compensatoria: Panorámica Actual: Factores para su Otorgamiento (Parte I)

Debéis tener en cuenta los siguientes puntos:


• Debéis reducir la ansiedad de vuestros hijos, en la medida de lo posible, para ello, deberéis darles la información que sea necesaria y suficiente, y que explique claramente cuál es la situación que existe, pero no intentéis entrar ni sobrecargarles con demasiados detalles.


• Siempre deberéis tener en cuenta las edades de vuestros hijos así como su nivel madurativo y de desarrollo.


• Sean cuales sean vuestras diferencias legales y financieras, deberéis siempre poneros de acuerdo en un único punto importante: que es mantener a vuestros hijos fuera del conflicto.


• Debéis intentar llegar a un acuerdo previo entre vosotros, en todas las cosas que sea posible antes de comentar a vuestros hijos las decisión tomada.


Incluso cuando un padre ha decidido abandonar el hogar conyugal, por las raones que sean, eso no significa que él o ella no sea o no pueda ser un buen padre, en otras palabras, si tu esposo o esposa ha puesto fin a tu relación matrimonial, eso no quiere decir que debas de poner límites a su papel como padre o madre.

Leer:   EL IMPAGO DE PENSIONES COMO DELITO ¿PUEDES ACABAR EN PRISIÓN?

Es de vital importancia que lleguéis a un acuerdo sobre cómo deseáis llevar a cabo y ejecutar los acuerdos fundamentales sobre la vida de vuestros hijos y el tiempo que cada uno de vosotros pasará con ellos.


Desde el principio de la Separación corporal y antes de que el Divorcio llegue, podéis experimentar sobre los diferentes acuerdos verbales que hayáis tomado.


Podréis discutir el hecho de que ambos permaneceréis abiertos a cualquier cambio de los acuerdos iniciales, con una mentalidad flexible pero nunca hasta el punto de que podáis confundir a vuestros hijos.


Los puntos esenciales que deberéis tener en cuenta respecto a vuestros hijos son los siguientes:


• ¿Cuándo se lo diremos?


• ¿Se lo diremos juntos?


• ¿Qué les diremos?


• ¿Qué le dirá cada uno de los esposos?


• ¿Cómo se repartirán las vacaciones?


• ¿Con quién vivirán los niños?


• ¿Dónde vivirá el otro padre, el que tenga que salir del domicilio?


• ¿Cuándo se trasladará el progenitor que abandone el domicilio conyugal?

Leer:   EL PROCESO DE CURA DE LAS SECUELAS DEL DIVORCIO

• ¿Cómo se llevará a cabo el contacto continuado con los niños?


En definitiva, lo que se trata de conseguir, es que la rutina diaria de los niños, se vea alterada lo menos posible, para que el Divorcio de sus padres no suponga un trauma que perdurará a lo largo de los años marcándoles desde su infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información