CÓMO ENCONTRAR EL ABOGADO DE DIVORCIO IDÓNEO PARA TU CASO

CÓMO ENCONTRAR EL ABOGADO DE DIVORCIO
IDÓNEO PARA TU CASO

Puedes empear por pedir recomendaciones de amigos cercano o miembros de tu familia, evidentemente, no los de tu cónyuge, que hayan pasado por una situación de Divorcio.


Si no tienes recomendaciones personales, otra vía alternativa, de forma privada, puede ser Internet, en la cual, de forma pausada e íntima, puedes encontrar Páginas Web que te convenan por su abundante información.


Después de tu conversación inicial con el Abogado elegido, deberías de ser capa de responder a las siguientes preguntas: ¿me escucha este Abogado cuando hablo? ¿Está interesado en mis objetivos, o sólo en los suyos?


Deberás buscar a alguien que cumpla los siguientes extremos:


• Ejera específicamente el Derecho Matrimonial o de Familia, es decir, que este especialiado en esta área.


• Tenga mucha experiencia en Divorcios.


• Sea un Negociador cualificado.


• Sea firme pero raonable.


• Sea compatible contigo y con tus objetivos.


• Sea totalmente sincero y franco contigo en sus motivaciones.

Leer:   ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE LA CUSTODIA COMPARTIDA?

• No entre en conflicto con tus principales intereses.


Salvo que lleves el asunto de Mutuo Acuerdo, no debes nunca compartir un Abogado con tu cónyuge; no contrates al mejor amigo de tu cónyuge, incluso si es amigo tuyo tampoco, ni a un socio de negocios, ni a ningún miembro de la familia de tu cónyuge, aunque tengas buena relación con ellos.


Aparte del obvio conflicto de intereses, te crearás enemigos, y muy probablemente una nueva disputa familiar.


Tu elección estará parcialmente dictada por la elección de tu cónyuge: si el Divorcio es relativamente fácil y amistoso, posiblemente, elegiréis al Abogado entre los dos.


En cambio, si el Divorcio es Contencioso, es decir, si hay bastante dinero, bienes o intereses en juego, o tu cónyuge es difícil o diferente a ti, debes considerar la contratación de una persona Experta en la materia.


Como en cualquier profesión hay buenos y menos buenos Abogados, depende de ti y de formular las preguntar las concretas y correctas, determinar a qué grupo pertenece el tuyo.

Leer:   Trámites de Divorcio en aragoa

A veces, no obstante, a pesar de sus mejores esfueros, la gente acaba escogiendo a un Abogado para su Divorcio que no es el idóneo, es evidente, que habrá elegido mal y el problema del cliente se agravará permaneciendo con él hasta el final.


El Proceso, probablemente se alargará, se agravará y es posible que termine con soluciones que no agradarán al cliente.


Para evitar todo esto, y antes de que suceda, siempre podrás cambiar de Profesional si el que tienes no te gusta.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información