CÓMO EVITAR DESASTRES FINANCIEROS EN UN DIVORCIO

CÓMO EVITAR DESASTRES FINANCIEROS
EN UN DIVORCIO

La ruptura matrimonial es un proceso que pocas personas tienen la oportunidad de sufrir más de una ve a lo largo de su vida.


Debido a esta falta de experiencia, no tendrás los hábitos, y en muchas ocasiones habilidades suficientes, para poderte adaptar con comodidad a la nueva situación.


A continuación te daremos unas breves pautas para poder orientarte sobre cómo hacer frente a tu nueva situación.


Es evidente, que tu nivel de vida, cambiará considerablemente tras el Divorcio. Tu economía, aún en el mejor de los supuestos se verá seriamente afectada.


En muchos casos, es muy probable que tengas que hacer ciertos sacrificios, no obstante, deberás plantearte, con carácter previo, la realiación de un plan metódico a fin de que los mismos, sean lo más llevaderos y tengan la menor incidencia posible en tu estándar de vida, para poder de esta forma, reestabiliar tu situación de cara a un futuro más próspero.

Leer:   Antes de Divorciarte, resuelve tus Conflictos Internos

1. Intenta negociar y alcanar unos acuerdos raonables con tu ex pareja: deberás contar con un buen Asesoramiento Profesional a fin de llegar al mejor acuerdo posible, el cual será plasmado en tu Convenio Regulador de Divorcio.


Ten en cuenta que los términos económicos de dicho acuerdo, te vincularán para el futuro, y deberás ser capa, no sólo de cumplirlos, sino de adaptar tu nivel de vida a los mismos.


2.No vivas por encima de tus posibilidades: deberás reducir los gastos al máximo, o, dicho de otra forma, deberás incrementar tus ingresos, ya que si no, de otra forma, se producirá un déficit en tu cuenta corriente, es decir, aparecerán los temidos números rojos.


Ten en cuenta, que siempre deberás ahorrar algo para los futuros imprevistos, que, sin duda, siempre surgirán.


3. Piénsatelo dos veces antes de quedarte con el piso: deberás meditar lo suficiente si tienes medios económicos, bien para hacer frente a los gastos que supone la totalidad de la hipoteca, y cómo harás frente a la inversión en su totalidad, o si te es más fácil, en un primer momento, trasladarte a un piso más pequeño arrendado, ya llegarán mejores tiempos, en los que podrás hacer frente a la adquisición de una nueva vivienda.

Leer:   FACTORES ATENUANTES EN LA PENSIÓN DE ALIMENTOS DE TUS HIJOS

4. Ten presente que no podrás conseguir quedarte con todo lo que realmente quieres, al hacer la división de bienes: Desgraciadamente, muchas personas, pierden meses y grandes cantidades de dinero, discutiendo sobre aquel cuadro que tenían tanto cariño o ese mueble que les regalaron hace años.


Piensa con racionalidad y ha una pequeña lista de qué es lo que realmente quieres conseguir para ti. Éste será el objetivo realmente a conseguir, pero a cambio, deberás ceder en otros puntos.


5. Protege tus Planes de Pensiones y temas relativos a jubilación, Seguros de Vida, Acciones


6.Modera tus gastos, de manera que no te endeudes en exceso, unifica tus cuentas bancarias y no utilices las tarjetas de crédito, más de lo estrictamente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad