COMO PASAR TIEMPO DE CALIDAD CON TUS HIJOS TRAS EL DIVORCIO

Una ve conseguida la Sentencia de separación o divorcio es de gran importancia que los hombres que tienen la custodia de sus hijos, bien sea de forma compartida o la típica monoparental, utilicen el tiempo de que disponen de la mejor forma posible consiguiendo tiempo de calidad en las estancias con sus hijos.


Para ello tendrá que evitar todo tipo de distracciones por los asuntos preocupaciones y problemas de la vida diaria y lograr que el tiempo que pasen con sus hijos sea fructífero.


Cuando un divorciado tiene que preocuparse de limpiar su casa, preparar las comidas, mantener su trabajo y tener que pagar las facturas necesarias para su vida diaria, es muy sencillo ver como se consume el tiempo sin haber podido disfrutar de la auténtica compañía de los hijos, ni participar en sus juegos y actividades.


Aunque esto es esencial para cualquier padre, se convierte en algo trascendente cuando se es un padre divorciado y soltero, ya que el divorcio pasará factura sobre los niños y estos necesitarán de un padre que este ahí para ellos.

Leer:   TRES CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A CREAR EL PLAN DE VISITAS DE TU HIJO

SEIS CONSEJOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL TIEMPO QUE PASES CON TUS HIJOS
Dado que el tiempo que no se pasa con los seres queridos no se recupera, se trata de que organicemos nuestro día a día de forma que se disponga de tiempo suficiente para disfrutar con los pequeños.
1- Así podrá realiar pequeñas salidas por la tarde a un parque después de que hayas recogido a tus hijos en el colegio y disfrutar con ellos de la naturalea y el aire libre. Alquilar unas bicicletas, tomar un refresco o simplemente dar un paseo observando los árboles puede significar una mejora del clima comunicativo con los mismos.


2- Ir con los niños a áreas de recreo infantiles como las que existen en los centros comerciales de las ciudades, puede significar ver como se divierten tus hijos en compañía de otros niños y participar con ellos de una forma poco costosa y divertida para todas las edades, lo cual fomentará el desarrollo integral de los mismos el aspecto físico, social y cognitivo.

Leer:   Cuando se puede Modificar una Orden de Custodia de Menores

3- Ver en la televisión programas infantiles después de merendar y antes de hacer los deberes puede significar una forma de relajación y simultáneamente pasar un buen rato, contribuyendo a liberar el estrés y la tensión diaria generándose aprendiajes mutuos entre el padre y sus hijos.


4- Cenar juntos para establecer una conversación en donde se discuta sobre los temas que les afectan, lo cual favorecerá el conocimiento mutuo sobre tus hijos y de ellos sobre ti.


5- Leerles un cuento o escucharles es una actividad excelente para el desarrollo de su cerebro desarrollando una relación cercana entre padres e hijos aumentará la confiana, la seguridad y autoestima de los niños.


6- Hablar con ellos, aunque sea en breves espacios de tiempo te permitirá conectar con las inquietudes de tus hijos como personas, ya sea preguntándoles sobre sus problemas como escuchando sus respuestas, ya que en definitiva estarás entablando una conversación bidireccional que generará aprendiajes mutuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información