¿CÓMO PUEDE INFLUIR EL DIVORCIO SEGÚN LA EDAD DE TU HIJO?

¿CÓMO PUEDE INFLUIR EL DIVORCIO
SEGÚN LA EDAD DE TU HIJO?

Antes de que estalle la tormenta del Divorcio, normalmente, el hogar familiar tiene oscuros nubarrones. La pareja suele sufrir continuas convulsiones y permanece continuamente desavenida junto a los hijos en el mismo hogar.

Éstos, normalmente ya sufren por las continuas discusiones y altercados que les toca vivir, y, aunque los padres traten de mantenerlos al margen y de disimular en algunas ocasiones, no cabe duda de que sus hijos se verán afectados y sufrirán de una forma u otra viendo el continuo espectáculo de falta de armonía, cariño y respeto de sus padres.

Estas carencias psico-afectivas son completamente necesarias para el normal desarrollo emocional e integral del niño, así como para una buena identificación del mismo.

Es evidente que con el Divorcio, no todos los niños salen perdiendo, ni en todos los hogares se vive de la misma forma, ya que si existe violencia doméstica, o uno de los padres tiene conductas muy agresivas o depravadas, la desaparición del mismo, no cabe duda, que se verá como un remanso de pa y como una esperana de futuro.

Leer:   TRAS EL DIVORCIO, ¿CUÁNDO DEBERÍA COMENAR A SALIR CON OTRAS PERSONAS?

Lo que sí está claro es que los niños más vulnerables a los problemas derivados de un Divorcio son los pequeños menores de 8 años.

El Divorcio, como ya hemos dicho, no afecta a todos de la misma forma, ya que según la edad varía la reacción de los niños, así:

• Los niños de muy corta edad, hasta los 4 años más o menos, no entienden lo que ocurre dentro de su familia, tienden a culpabiliarse a sí mismos y se vuelven muy irritables, cogiendo pataletas y volviéndose más dependientes de su madre.

• A partir de los 5 años, el niño se siente solo y falto de ayuda, el Divorcio de sus padres, suele provocarle un cuadro depresivo, y, en muchas ocasiones se producirá una falta de rendimiento en el colegio y problemas en las relaciones con sus amigos y compañeros.

Aparecerán sus fantasías sobre ir a vivir con el otro cónyuge que ha desaparecido de su vida, creyendo que allí, con ese padre, sería mejor su existencia, y, en definitiva, tienen en su coraoncito, la profunda convicción de que podrán a reunir a sus padres y todo será como antes.

Leer:   Resolución de Conflictos Matrimoniales

• Los niños de 10 años, son uno de los grupos más conflictivos y los síntomas más frecuentes son: apatía, desgana, perea, ausencia de iniciativa, no les gusta hacer los deberes del colegio, lo que conlleva una bajada de su rendimiento escolar, depresión, caracteriada por tristea y amplia angustia El niño, además, rehuye el contacto y la conversación.

En muchos casos, el niño tiene una regresión, es decir, retrocede a una etapa previa de desarrollo, es decir, vuelve a no comer, no vestirse sólo, hablar de forma más infantil, e incluso a orinarse en la cama.

• Entre los adolescentes, hay dos tipos de reacciones más frecuentes, que pueden caracteriarse o bien por una maduración prematura aceptando responsabilidades de adultos, o todo lo contrario, adoptando conductas antisociales, droga, violencia, alcohol .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad