CÓMO PUEDES AYUDAR A TUS HIJOS A MANEJAR SUS SENTIMIENTOS

CÓMO PUEDES AYUDAR A TUS HIJOS
A MANEJAR SUS SENTIMIENTOS

Quiás más importante que cómo decirles a tus hijos que te vas a divorciar y cuándo lo vas a hacer, es decir, el qué y el cuándo, sea el prestarles un apoyo después.


Lo que te vamos a contar a continuación son algunas directrices para ayudar a tus hijos a adaptarse mejor a los cambios que sobrevendrán una ve se haya materialiado el Divorcio, sobre todo en los días posteriores al abandono del hogar de uno de los cónyuges.


Hay muchas formas normales en que un niño puede reaccionar ante esta noticia: algunos pueden escandaliarse, otros puede que no se sientan sorprendidos, algunos sacarán a relucir sus emociones que gritos o llantos, pero otros, pueden contenerlos, propiciando distancia o tranquilidad.


En ocasiones, algunos pequeños seguirán negando la realidad de lo que se les dijo, y puede que no muestren una respuesta inicial a lo que se les dijo, en todo caso, deberás aceptar cualquiera que sea la reacción inicial, pues no hay una forma correcta o incorrecta de que un niño responda a tal noticia.

Leer:   OTRAS FORMAS DE PRESIÓN POR PARTE DE TU CÓNYUGE

No hay buenos o malos sentimientos a tener cuando un niño se entera del Divorcio. Son comunes los sentimientos que incluyen enfado, tristea, culpabilidad, preocupación, impotencia o rechao.


Muchos padres divorciados, admiten que algunos días se despiertan seguros se haber tomado la decisión correcta, mientras que otros días se levantan con la duda y la tristea de si están haciendo lo correcto.


En resumen, puede haber una amplia gama de emociones y reacciones que los niñós pueden experimentar inicialmente cuando se les habla del Divorcio de sus padres, y todas ellas son completamente normales.


¿Cómo puedes ayudar a tus hijos a manejar tus sentimientos?


Hay muchas formas en que la gente, en general expresa y hace frente a las emociones negativas, los niños, en general, no son diferentes, sin embargo, al tener una limitada experiencia de vida, necesitan ayuda para aprender a qué hacer y cómo canaliar esos sentimientos.


En primer lugar, es importante ser directo al decir que cualquier sentimiento que tenga tu hijo es aceptable, debes enviarle un importante mensaje al niño, y nunca debes criticarle porque exprese cualquier emoción, incluso cuando llore o manifieste odio hacia ti, o si te dice que has arruinado su vida, deberás ser delicado con la experiencia tan dramática que está viviendo el pequeño.

Leer:   ¿QUÉ SE ENTIENDE POR ABANDONO DE FAMILIA COMO DELITO?

En este escenario, una respuesta de apoyo no sería “no nos odias, no más lágrimas, no es tan malo, hay muchos padres peores que podrías tener”.


Una respuesta mejor es “Bueno, ese es un sentimiento muy fuerte, lo entendemos, y sabemos que necesitas tiempo para asumirlo, sentimos que tengas que pasar por esta situación, estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites ”


Al fin y al cabo, expresar las emociones negativas es una fase integral del proceso de curación, y aunque todos los sentimientos son válidos, no todas las formas de expresarlo son aceptables.


Tú puedes y debes jugar un papel clave para enseñar a tus hijos formas saludables de vencer emociones como el enfado o la frustración.


La regla general no debe ser cambiar los sentimientos que tu hijo esté teniendo, sino encontrar una salida a la emoción con el fin de ayudar al niño a hacerle frente de la mejor manera.


Hablar no es la vía preferible para tratar con las emociones de los niños, especialmente si son muy pequeños, ayuda a tus hijos a canaliar su energía emocional jugando y haciendo cosas juntos, esto puede conseguir, a menudo, mejores resultados.

Leer:   LOS EFECTOS DEL DIVORCIO EN LA EMPRESA FAMILIAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información