CÓMO TENER ÉXITO EN TU SEPARACIÓN

CÓMO TENER ÉXITO
EN TU SEPARACIÓN

1º) Poner Fin a un matrimonio es una gran decisión . Iniciar los trámites sin estar plenamente convencido, o utiliarlo como una llamada de atención o ultimátum al otro miembro de la pareja, suele volverse en nuestra contra. Mi consejo es que deberías estar seguro al cien por cien de que esto es lo que quieres.


2º) Detectada la crisis, y sabiendo que quieres separarte, ocurre que no sabes por dónde empear. Busca un abogado especialiado en Derecho de Familia.


3º) Reúne toda la información económica que puedas: Hate con una copia de la nómina de tu cónyuge. Los justificantes de gastos generales ( lu, agua etc). Las cuentas bancarias y tarjetas de crédito existentes. Las hipotecas y créditos. Consigue el Libro de familia. Si no lo tienes solicita un duplicado en el Registro Civil. Las Escrituras de tus bienes, si no dispones de ellas pide una nota simple en el Registro de la Propiedad.

Leer:   La Pensión Compensatoria: Y cómo un Abogado Matrimonialista puede ayudarte

4º) Planifica tus metas y objetivos: Quién se va a hacer cargo del cuidado de los hijos y residirá en la vivienda familiar, calculad el importe de la pensión para vuestros niños .
Los gastos y deudas que cada uno va a asumir.


5º) Debe de quedarte claro que existen dos tipos de separación contenciosa y de mutuo acuerdo. En la primera es el Jue quien fija las circunstancias que regirán vuestra nueva vida. En la vía amistosa sereis vosotros con la ayuda de los abogados, los que determineis los elementos de la separación.


6º) Mi recomendación es intentar llegar a una separación pactada, puesto que supondrá un ahorro de costes y en general permitirá una relación civiliada entre los cónyuges.


7º) Recuerda que en la medida de lo posible debes mantener a tus hijos al margen del proceso.


8º) La separación o el divorcio es un período en el que ambos debereis reducir vuestros gastos y hacer un esfuero para vivir con vuestro medios individuales.

Leer:   LA ADOPCIÓN POR PAREJAS DE MEDIANA EDAD

9º) Reducir los gastos puede significar vender la casa familiar, cubrir las deudas y repartir el exceso entre ambos, para poder optar cada uno a una vivienda más pequeña.


10º) Evita desastres financieros: Cuando decidáis el reparto debéis tener en cuenta que todos los bienes no son iguales. Calcula si puedes soportar el gasto de hacerte con ese bien que deseas ¿ Merece la pena realmente luchar por ese objeto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información