CÓMO TRATAR LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS DESPUÉS DEL DIVORCIO

CÓMO TRATAR LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS
DESPUÉS DEL DIVORCIO

Existen una gran variedad de quehaceres respecto de la educación de los hijos, después de la Separación o Divorcio de sus progenitores, pero aquí destacaremos solamente algunas de las más importantes:


• No deberás incitar a los niños a hablar del tema del Divorcio si ellos no quieren sacarlo. Debes hacerles saber que existen otros recursos disponibles para ello, fuera de la familia.


• No hables negativamente del otro cónyuge, es muy contraproducente, y nunca es una buena idea.


• Cuando tengas una nueva relación, no esperes que tus hijos acepten a tu nueva de pareja, de buen grado. Esto puede calmar tu sensación de pérdida, pero para tus hijos sólo les produce confusión y un cierto sentido de frustración.


• No trates de tener conversaciones profundas o significativas con tus hijos sobre el Divorcio, ellos pueden interpretarlo de forma madura, pero hay que entender que no son pequeños adultos.

Leer:   Los Distintos Grados de la Alienación Parental

• Debes reconocer y entender que toda la situación ha cambiado drásticamente.


• No deberás compartir todos tus miedos, ansiedades, resentimientos, cólera o pena con tus hijos, ya que ellos, no están en un nivel de desarrollo emocional donde puedan manejar estas emociones.


• Deberás llevar a cabo una planificación, organiación y estructuración sin servirte de emociones. Siéntate y avisa a los niños de que los papeles van a cambiar, no lo hagas de forma democrática, no pidas opiniones o votos. No es bueno para los niños poner esta responsabilidad o peso sobre ellos.


“Papá, me deja hacerlo en su casa”


¿Qué pasa si en la casa de la mamá o en la casa del papá se le permite hacer algo que en la casa del otro progenitor no se puede hacer?


No te dejes coartar por tu hijo, cuando tus hijos te lo dicen, les deberás decir que esperen hasta que regresen a la casa del papá permisivo, porque en tu casa hay unas reglas y unas consecuencias para ese comportamiento.

Leer:   DEUDAS DE DIVORCIO Y CONVENIO REGULADOR

Podrás sentirte frustrado con el modo de educar del otro progenitor, pero no podrás imponer las normas que haya en el otro domicilio, por lo tanto, será un callejón sin salida.


En muchas ocasiones, los padres cooperan el uno con el otro, por lo que siempre que sea posible, es aconsejable llegar a un acuerdo, respecto a las normas de educación de los hijos, después de la Separación o el Divorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información