Comprende la Tristea de tus Hijos después de Divorciarte

COMPRENDE LA TRISTEA DE TUS HIJOS
DESPUÉS DE DIVORCIARTE

Nosotros, como padres, enseñamos un sinfín de cosas importantes en la vida a nuestros hijos, pero, a veces, olvidamos prepararles para afrontar las pérdidas.


A menudo, nosotros mismos, carecemos del entrenamiento necesario para hacer frente a tales problemas, precisamente por eso, el espacio que los mayores dedicamos al duelo, pretende aportar elementos que faciliten este trayecto del dolor.


Sólo si tenemos recursos emocionales, podemos enseñar a nuestros hijos cómo gestionar este tipo de situaciones, ya que por desgracia, ante tales acontecimientos, no podemos evitar que sufran, pero lo que sí podremos es acompañarles en su dolor, haciendo que éste sea más llevadero.


La recuperación de las emociones de los hijos, depende, en gran medida, de la capacidad de los padres como educadores, para afrontar este tipo de situaciones y para darles un cauce adecuado.


Las pérdidas forman parte de nuestra vida, y de nada sirve negar la evidencia. Hay que hacerles frente y gestionar el impacto que producen en nuestras emociones.

Leer:   Legado de dinero de la abuela a favor de sus nietos

Hay mucha clase de pérdidas en la vida y no todas tienen la misma magnitud. La del Divorcio se puede equiparar a una muerte.


Un niño que vive una situación de Divorcio, afronta múltiples pérdidas, ya que de repente:


• Convivirá menos tiempo con uno de los padres, aunque sea de forma alternativa en el mejor de los casos.


• Para él, la familia habrá cambiado y ya nunca volverá a ser como antes.


• Tal ve pierda el contacto total o parcial con algún miembro de la familia.


• En algunas ocasiones, perderá amigos o hijos de los amigos de los padres que interrumpirán su relación como consecuencia de la separación.


• En ocasiones, puede perder rutinas o seguridad en su entorno.


• Aunque no es conveniente, puede suceder que haya cambios en la vivienda o en el lugar de residencia habitual.


• Y en el peor de los casos, puede ser que tenga que cambiar de centro escolar.

Leer:   ¿CUANTOS TIPOS DE SEPARACIONES QUE EXISTEN?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información