CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A UNA RELACIÓN ABUSIVA

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR
A UNA RELACIÓN ABUSIVA

Entender los condicionamientos que tienen lugar en una relación abusiva es fundamental para poder sobrevivir a la misma tanto mientras la relación dura como una ve finaliada. A continuación te señalaremos tres elementos clave para ayudarte a distinguir el papel y los efectos del condicionamiento previo de una relación con abuso:


1ª Tú no eres el culpable de la violencia.


En la mayor parte de las relaciones con abusos la culpa solo recae sobre la persona que tiene menos poder, y que por tanto es el sujeto pasivo de esa relación.


La persona que sufre la relación abusiva normalmente asume la culpa por cualquier fallo que hubiera podido cometer, de esta forma el poder acaba siempre inclinándose del a mano del que comete los abusos. Ten en cuenta que tú eres el único responsable de tus pensamientos, acciones, nunca de los ajenos.


2º Tú no mereces ser castigado o puesto en tu sitio.

Leer:   El divorcio contenciosos en Madrid

En una relación abusiva se acepta por la persona que la sufre la expresión anterior como una norma de comportamiento. Los criminales cuando se les castiga, la sociedad los encarcela, por tanto son sancionados por hacer algo inaceptable por el común de las personas.


3º Mereces recibir de tu pareja todo aquello que el/ella te pide.


En la mayoría de las relaciones abusivas, el sujeto activo genera en la otra persona un sentimiento por el que aquel merece recibir más de lo que está dando. Como comprenderá esto no tiene ningún fundamento.


Esta regla es aun más seria por su relación con el abusador, el cual se cree con derecho a controlar y a ejercer un dominio en el ámbito doméstico. Es importante ser consciente del valor de uno mismo, es decir de tu propia valía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información