Consejos para Tranquiliar a tus Hijos tras un Divorcio

CONSEJOS PARA TRANQUILIAR
A TUS HIJOS TRAS UN DIVORCIO

El Divorcio no es algo que pueda planificarse, cuando te casas, tratas de planificar cómo será tu vida con tu pareja pero ni se te pasa por la cabea, cómo podrá ser divorciarte, es más nadie querría pasar por ese trago.


Desgraciadamente, España, figura a la cabea de los países occidentales con más altas tasas de Divorcio, y es que, desafortunadamente, el Divorcio es una situación desastrosa para todas las partes involucradas, ya que provoca la división de la vida que ambos cónyuges habían planteado de forma conjunta.


No obstante, la situación puede ser peor todavía si tenéis hijos. La mayor parte de los niños, cuando sus padres se están divorciando, se suelen dar cuenta, y para ellos, esta situación será muy difícil.


Por ello, ambos padres, deberéis poner toda vuestra atención y cuidado para apoyarles prestándoles toda la atención que sea necesaria.


No es su culpa:

Leer:   Tras el Divorcio: las Buenas Relaciones entre los Padres

Los niños tienen una cierta tendencia a culparse a sí mismos cuando sus padres atraviesan por esta situación, dependiendo del grupo de edad en que se encuentren, esta reacción podría ser muy mala.


Dependerá de vosotros el explicarles que no ha sido culpa suya y que mamá y papá les querrán igual que siempre.


Para los niños de más edad, preadolescentes el Divorcio puede traer una cierta rebelión con respuestas que denoten cierta insolencia, por lo que será preciso vigilarles muy de cerca, incluso cuando no se tenga mucho tiempo para ello.


Deberás sacar el tiempo de donde se en estos difíciles momentos, pues estos niños, más mayores, pueden juntarse con malas compañías y la experiencia demuestra que son tremendamente vulnerables y pueden acabar metidos en el mundo de la delincuencia.


Por ello, tienes que demostrarles que estás ahí, incluso cuando ellos deseen que no lo estés.


No permitas que ello te afecte en tu vida:

Leer:   RECOMENDACIONES EN EL DIVORCIO PARA HOMBRES

Asegúrate que todas tus actividades no entren en situación de riesgo por todo aquello que está sucediendo: si tu hijo tiene que ir a patinar, al mismo tiempo que tienes concertada una visita con tu Abogado, aplaa la visita, o consigue que un amigo le lleve a patinar.


Este es el momento en que los niños comienan a echar de menos las cosas que pertenecían a su vida cotidiana.


Sé fuerte por ellos:


Antes, durante y después del Divorcio puedes sentir tantas emociones, que tal ve en algún momento desees explotar. Controla las emociones de la mejor forma que puedas y sepas.


Deberás reservar todos estos momentos de rabia impotencia y frustración para cuando los niños no estén cerca, pues a ningún pequeño le gusta ver llorar a papá o a mamá.


Mantente atento de lo que es importante:


Tus hijos serán siempre la parte más importante de tu vida pase lo que pase. Esto es lo único esencial, y que de veras importa.

Leer:   La Mediación Matrimonial Avanada

Si tu Matrimonio acabó en un desastre o una gran decepción ello no implica que tus hijos sean un desastre.


Tampoco deberás utiliar a tus hijos como método de terapia, siempre encontrarás tiempo y lugares idóneos para quejarte sobre tu ex pareja, pero no delante de los niños, podrás desahogarte siempre con tu familia, tus amigos o un terapeuta.


¿Qué actividades puedes realiar?


Puede ser tan simple como leer un libro, ir al parque o verles jugar si son pequeños, y si son mayores pídeles consejo; una excursión a un parque de atracciones, puede ser una posibilidad.


La clave es hacer algo que os guste a todos y que podáis pasar unos buenos momentos juntos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información