CONSEJOS PARA TU PROCESO DE DIVORCIO

CONSEJOS
PARA TU PROCESO DE DIVORCIO

Analiar y comprender en qué consiste y qué conlleva un Proceso de Divorcio, puede ser una tarea dolorosa, agotadora y difícil.


Esta labor puede producir en mayor o menor medida, fricciones en la relación con la persona con la que decidiste contraer Matrimonio, ya que tienes que discutir por todo lo que tienes que compartir con ella.


La mejor opción sería prepararte para ello, ya que según las estadísticas, si no llegáis a un Acuerdo, el proceso puede derivar en una lucha bastante encarniada.


Por tanto, es importante, que conocas, todas las estrategias posibles, así como que tengas en cuenta todos los consejos que puedan ayudarte.


Tu esposa o esposo, puede llegar a convertirse en un auténtico enemigo, si tú das lugar a ello, por lo que debes estar preparado para ello.


En España, existen dos tipos de Procesos:


1.Divorcio Contencioso, que es un proceso de tipo adversarial, en el que el Jue es el que decide la solución más adecuada, y da la solución a vuestros problemas de manera imparcial, pero que si eres el varón, llevarás, siempre las de perder.

Leer:   Derecho Penal

2.Divorcio Consensuado o de Mutuo Acuerdo, en el que tú y tu cónyuge, pactáis amistosamente, cuáles son los puntos de acuerdo y las bases sobre las que deseáis negociar. Ésta será la plataforma que una ve firmada y ratificada ante el Jue, éste considerará como legítima, y servirá como base de mínimos para anjar vuestras discrepancias.


Pero, volviendo al punto esencial dónde nos habíamos quedado, es fundamental, que conserves todo tipo de documentación disponible, antes de iniciar cualquier estrategia, que, evidentemente, la deberás de elegir tú, es decir, contenciosa o de mutuo acuerdo.


Halo de modo que tu Abogado pueda utiliarla en cualquier momento, y de manera que pueda ser instrumentada en cualquiera de las formas en que se utilice: juicio contencioso o de mutuo acuerdo.


La clave de tu éxito en el Divorcio, es evidente, que será disponer de un buen Abogado, el cual, deberá ser capa de explicarte todo, de una manera sencilla y simple. Si no es así, deberás pensar en cambiarte a otro.

Leer:   Los Regímenes Matrimoniales: ¿Sabes cuáles son?

Si no comprendes el contenido de lo que te explica, siempre deberás pedir nuevas explicaciones y aclaraciones.


Lo que sí es esencial, es que busques un Abogado Especialiado en tema de Divorcios, ya que, de esta forma tendrás la seguridad de contar con un Profesional Experto en la materia a tratar y con amplia experiencia en estas cuestiones,


Tu caso, no será la primera ve que lo haya visto, sino que se habrá planteado ya en innumerables ocasiones, y, si no igual, uno similar o muy parecido.


Será igualmente conveniente, que dicho Abogado, sea una persona de tu confiana, pues, si no confías en él, o no te gusta la manera de explicarte la situación, es evidente, que tu caso, no podrá desembocar en un resultado positivo.


Pero debes de comprender, finalmente, una cosa: no importa cómo te prepares, no importa lo bueno que sea tu Abogado, hay una cosa que debes tener clara, el Divorcio es una experiencia humanamente muy dura para todo aquel que lo sufre.

Leer:   CONVIVENCIA MARITAL CON OTRA PERSONA DEL QUE PERCIBE LA PENSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información