Custodia compartida: ¿Cómo beneficia al niño?

LA CUSTODIA COMPARTIDA:
¿CÓMO BENEFICIA AL NIÑO?

Esta figura legal, de reciente implantación en España, desde la reforma del Código Civil a través de la Ley 15/2005, lleva años de desarrollo en otros países como Estados Unidos, de amplia cultura divorcista.


En Suecia fue introducida en el año 1997 y más recientemente en Francia desde maro del 2002.


Numerosos Estudios Psicológicos y Psiquiátricos realiados en diversos países occidentales, han comparado la Custodia Compartida y la Monoparental.


Los resultados emitidos, tanto por las Universidades que han estudiado el asunto, como por Hospitales Especialiados y prestigiosos expertos, han establecido unos mayores beneficios para el Menor, en la Custodia Conjunta, siempre comparándola con la Monoparental.


¿CUÁLES SON ÉSTOS?


1 • La Coparentalidad, fomenta la relación de cooperación entre los padres y puede frenar los impulsos egoístas de los Cónyuges.


2 • Establece una mejor relación de los hijos con sus progenitores, que se encuentran más satisfechos de la frecuencia de los encuentros entre ambos.

Leer:   ¿ COMO AFRONTAR TU PRIMERA VISTA JUDICIAL ?

3 • Favorece mayores niveles de Autoestima y Confiana en el niño, disminuyendo la excitabilidad e irritabilidad y desarrollando su paciencia.


4 • Los niños en Régimen de Custodia Compartida después del Divorcio, tienen una mejor adaptación que los que se encuentran en Régimen de Custodia Exclusiva.


5 • Los hijos criados en Régimen de Custodia Compartida, suelen tener un comportamiento menos antisocial e impulsivo que los criados en Régimen Monoparental.


6 • Al mejorar la adaptación del niño, disminuyen los casos de mala conducta y la exterioriación de los conflictos internos.


7 • Los estudios han demostrado que las madres que estaban en Custodia Compartida, suelen tener una mejor salud mental y mayor capacidad para resolver los problemas entre ellas y sus hijos.


8 • La ausencia del padre en las niñas, puede crear hábitos de resistencia que parecen complicar la consolidación de la identidad femenina positiva.


9 • Los hijos educados Coparentalmente, tienen menos posibilidades de problemas escolares y personales, disminuyendo así el riesgo de fracaso escolar.

Leer:   DISPUTAS SOBRE LA CUSTODIA ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

10 • En los supuestos donde se establece la Custodia Compartida se incrementan las posibilidades de pago voluntario y pacífico de las Pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad