Custodia Compartida Durante y Después del Divorcio: el Poder de Uno Mismo

CUSTODIA COMPARTIDA DURANTE Y DESPUÉS
DEL DIVORCIO: EL PODER DE UNO MISMO

Tener una ex pareja o un ex cónyuge que no esté en la misma página o en la misma onda que tu mismo, es uno de los principales retos a los que te tendrás que enfrentar durante o después de tu Divorcio.


Puedes encontrarte preso en un lugar en el que se apodere de ti la rabia hacia la otra persona, en muchas ocasiones, tratando de ponerle la ancadilla, o hacerle las cosas los más difíciles posible, o bien, tomarte las cosas de la forma más fácil, o bien tomarte lo que te ha ocurrido como una nueva oportunidad de hacer las cosas de forma distinta, centrándote en ti mismo.


Cuando dices o haces algo, siempre debes de pensar que puedes causar una respuesta o una reacción, si cambias la forma en que dices o haces las cosas, podrás cambiar la reacción de la gente con la que interactúas, esto de denomina: el Poder de uno mismo.

Leer:   CINCO FORMAS DE SUPERAR RÁPIDO UNA RUPTURA MATRIMONIAL

Veamos un ejemplo: en un Divorcio hay dos padres que se alternan los fines de semana con sus dos hijos de 7 y 9 años.


En el fin de semana en que ambos están con su madre, el de 7 tiene un partido de fútbol, al mismo tiempo que la de 9 tiene un cumpleaños.


La madre, evidentemente, no puede estar en los dos sitios a la ve, y se ve presa de la ansiedad y la frustración. Por supuesto que los niños se dan cuenta.


La visión de mamá, basada en la dinámica que se ha desarrollado entre ambos padres, es: puesto que no es el fin de semana de papá, esto no es asunto suyo, tengo que arreglármelas sola.


Todo esto crea estrés tanto en la madre, como en los dos pequeños.


En este supuesto, ¿Qué pasaría si la madre dejara a un lado sus ideas, y le pidiera participar a su ex cónyuge para facilitar las actividades del día de los niños?

Leer:   LAS VISITAS DE LOS ABUELOS Y LA IMPORTANCIA QUE LOS TRIBUNALES LES OTORGAN

Es una aproximación diferente a la situación, que da otra posibilidad de actuar, pero de modo distinto.


El asunto que se encuentra como trasfondo, es que la madre, no quiere realmente compartir su fin de semana con los niños, con el padre, pero, ¿esto tiene algún sentido?


Muchas veces, durante el proceso de Divorcio, hay oportunidades, para tomar decisiones sobre cómo afrontar los asuntos que se presentan.


Si la pareja acordó el compromiso esencial, de crear un Divorcio pacífico, será posible ponerlo en práctica, en circunstancias como ésta, y con forme pase el tiempo, se podrán tomar más decisiones y hacer más acciones para reforar ese compromiso de crear un Divorcio pacífico.


Si no obtienes la respuesta que deseas hacia algo que digas o hagas, de tu ex esposo, no te rindas, esto es un proceso que lleva tiempo, paciencia y trabajo, tienes el poder de ser proactivo, persistente y efectivo sobre lo que vas a hacer para crear un Divorcio pacífico, por supuesto que nadie puede controlar lo que la otra persona diga o haga en respuesta a lo que uno dice o hace.

Leer:   ¿Cuándo se considera que hay simulación en un Matrimonio?

De todas maneras, podrás sorprenderte, de que mientras haces y dices las cosas distintas, la relación con tu ex pareja, comenará a cambiar y le Divorcio se llevará a cabo de forma mucho más suave, y tanto vosotros como vuestros hijos, podréis notar la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información