CUSTODIA COMPARTIDA, NO ES FÁCIL PERO PUEDE SER LO MÁS CIVILIADO.

CUSTODIA COMPARTIDA, NO ES FÁCIL
PERO PUEDE SER LO MÁS CIVILIADO

¿Te has divorciado recientemente o estás en el medio de un divorcio? Tal ve ni siquiera estés casado pero tengas un hijo con alguien y sepas que el asunto de la custodia compartida puede surgir. Se trata de un asunto que se puede afrontar de forma más o menos civiliada. A continuación se señala cómo asegurarte de que tu hijo no sufre por causa de esa custodia compartida.


Lo primero a tratar es cómo mantener esta situación fuera de los tribunales. Podría hacerse así ahorrando mucho dinero, tanto para ti como para el Sistema Legal. Tú y el otro progenitor deberéis acordar los términos del acuerdo y fijar la cuantía de la pensión de alimentos, para después dejar que un abogado se ocupe de darle forma jurídica por escrito al mismo. Ello es fundamental, pues si en el futuro hubiera alguna raón para acudir ante el Jue necesitarás tener este acuerdo de forma documentada.

Leer:   DOMICILIO CONYUGAL Y CONVIVENCIA MARITAL SOBREVENIDA DEL PROGENITOR CUSTODIO (4)

Lo siguiente será asegurarse de que ambos vais a ser corteses y civiliados mutuamente, entendiendo el compromiso fundamental que asumís. A veces deberéis dar un poco para recibir mucho a cambio, y ello podría no ser fácil, y sin embargo deberéis estar dispuestos a trabajar juntos por vuestro hijo. Se trata de llegar a acuerdos que os afectarán a largo plao, por lo que es importante que todos se sientan satisfechos y estén dispuestos a ser flexibles en ocasiones, si es necesario.


Lo último que necesitas es una guía que te ayude a arreglar todo esto. Podrás encontrar en Internet muchos modelos de acuerdo de custodia y de pensión de alimentos, que te podrán ayudar enormemente. Con ellos podrás obtener información, pero siempre necesitarás a alguien experto que te redacte el acuerdo definitivo a fin de que sea ratificado Judicialmente. Y esa persona es tu abogado.


Recuerda siempre que hay niños inocentes involucrados que necesitan a sus dos padres, así que cuanto mejor lleves las cosas y más civiliado y cortés seas, más felices serán ellos.

Leer:   LAS SEÑALES MÁS EVIDENTES DE QUE TU MATRIMONIO PUEDE ESTAR ACABADO: LO QUE LOS EXPERTOS DICEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información