CUSTODIAS CONFLICTIVAS

CUSTODIAS
CONFLICTIVAS

En ocasiones, uno de los progenitores suele distorsionar la realidad, y en ve de ir por el camino recto y honesto, trata de coger desprevenido a su ex cónyuge con falsas acusaciones.


Y es que pasar de ser un padre honesto, ejemplar y trabajador, a ser un presunto delincuente, puede llegar a ser un trago duro de soportar.


Si tu relación matrimonial ha finaliado, no tienes por qué verte forado a explorar las vicisitudes de lo extraño y lo retorcido.


Con independencia de cuál sea el escenario en que te veas involucrado, todo se va a reducir a tener al otro progenitor enfrentado a ti, realiando falsas acusaciones que están lejos de la realidad.


Lo primero que deberás de preguntarte es cuál es la motivación que ha podido llevar a tu ex cónyuge a escoger ese camino tan sucio.


Si lo piensas detenidamente, es posible que lo descubras. Generalmente la raón que subyacerá en todo esto es que tu ex esté lleno de amargura, que las cosas no le van bien o que esté resentido por el hecho de que tú tienes mayores posibilidades de sobrevivir de forma positiva a la quiebra matrimonial.

Leer:   LOS PADRES CONTRA LOS ABUELOS QUE SOLICITAN VISITAS.

Pero, ¿Por qué te puede acusar falsamente no sólo de algo que no hiciste y que no entra en tu forma de ser de ninguna manera?


La respuesta es que trata de perjudicarte y de alejarte de tu posición de persona honesta y correcta. Si estas ocupado en defenderte de estas acusaciones, de ninguna forma vas a poder demostrar lo buen padre que eres.


Por tanto, si te encuentras ante un tipo de situación de este calado, lo primero que debes hacer es lo más obvio, negar todas las imputaciones. Como verás, no es nada creativo u original, simplemente di que tú no lo hiciste.


Y el siguiente paso que deberás manifestar a quien venga a investigar tu caso, es que estás inmerso en una batalla legal por la custodia, y que ésta es altamente conflictiva.


Después deberás aclarar que nunca se había formulado contra ti un cargo de tal magnitud. Recuerda todas las pequeñas cosas y detalles que el otro progenitor te dijo en las últimas conversaciones.

Leer:   REQUISITOS QUE SE EXIGEN PARA PEDIR LA CUSTODIA COMPARTIDA

¿Cómo podrían preocuparle esos pequeños detalles si semejante acusación fuera cierta? Anótalo todo por escrito y ten en cuenta que el tiempo es tu aliado.


Así, armado por la certea de que estás haciendo las cosas correctamente, es seguro que podrás combatir la falsa acusación y convertirla en una situación beneficiosa para ti, ya que es seguro que podrás demostrar que no pasa de ser una forma mequina y desleal para impedir que reivindiques la custodia de tus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información