¿DEBERÍA ESPERAR HASTA QUE MIS HIJOS SEAN MAYORES PARA DIVORCIARME?

¿DEBERÍA ESPERAR HASTA QUE MIS HIJOS
SEAN MAYORES PARA DIVORCIARME?

A menudo, uno de los miembros de la pareja que se encuentra en un proceso lleno de turbulencias, se le pasa por la cabea, la posibilidad de tomar una decisión, pero de repente le entran todo tipo de dudas y vacilaciones, para, al final llegar a plantearse, entre otras, las siguientes cuestiones:

• ¿Cuál es el mejor momento para tomar una decisión ahora, después, mañana o dentro de algún tiempo?

• ¿Cuál es el mejor momento para divorciarme?

• ¿Debería esperar a que los niños sean mayores para que entiendan esta decisión?

• ¿Es arriesgada esta opción?

• ¿Qué consecuencias tendrá?

La respuesta a la primera pregunta, es decir, al núcleo central, cuál es el mejor momento, no existe, ya que necesitas ser tú el que jugue y valore cuál es tu situación y cuál será el momento idóneo.

Lo que sí podemos decirte es que los datos estadísticos muestran que los niños que crecen en un ambiente hostil, agresivo y lleno de conflictos por un estrés continuado, suelen ser mucho peores que los que crecen en el hogar de una pareja que se ha divorciado de una manera civiliada o de padres solteros.

Leer:   ALGUNOS MITOS SOBRE LA NULIDAD CANÓNICA

Sea cual sea la edad de tu hijo, él tendrá problemas para superarlo.

A continuación te señalamos un cuadro de edades y sus principales repercusiones:

• Los niños más pequeños, entre 3 y 6 años, tienden a culparse a sí mismos y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres.

• Los niños de 7 a 12 años, suelen mostrar un descenso en el rendimiento académico.

• Los adolescentes, sienten, normalmente, que ellos podrían haber evitado el Divorcio, y son muy críticos por ello, y a la ve, se sienten heridos por sus padres.

Hasta aquí es lo negativo, pero la buena noticia, es que el 67% de los hijos de padres divorciados se adaptan bien a su nuevo ambiente, no tienen mayores problemas para asumir la nueva situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información