¿Debo salir con otras personas?

Una ve que la pareja ha decidido poner fin a su Matrimonio, puede ocurrir que uno de los miembros comience a mantener nuevas relaciones o citas.

Lo cierto es que si el Matrimonio se considera roto por ambas partes, aun cuando los trámites legales no estén concluidos, a mi modo de ver nada malo hay en conocer nuevas personas, puesto que es hora de que sigas con tu vida y ésta puede ser una buena forma de hacerlo.

Los problemas surgen cuando uno de los Cónyuges no deseaba la Separación, o las posiciones entre ambos son absolutamente contrarias. En estos casos podemos encontrarnos con problemas prácticos, al estar el otro esposo molesto por el hecho de que tú sigas hacía delante.

Mi experiencia me dice que en casos en los que los acuerdos eran tomados con bastante rapide, éstos quedan paraliados cuando una de las partes empeó a citarse con otras personas.

Así las cosas mi recomendación es no comenar a salir con terceras personas hasta después de la Sentenciade Separación.

Leer:   Cómo hablar con los Niños del Divorcio

Como quiera que a veces seguir este consejo es difícil, os recomiendo que al menos se sea lo más discreto posible, la realidad es que “el mundo es un pañuelo” y tu ex pareja puede verte en cualquier momento.

Lo mejor es evitar complicaciones, que dilaten el Proceso, y, en definitiva, tratar de herir lo menos posible al otro Cónyuge, pues a la postre ha sido nuestro compañero/a durante un período más o menos largo de nuestra vida.

Además si me admitís el consejo, decios que en ocasiones se tiene mucha prisa en salir con otras personas, antes de que realmente estemos preparados para ello.

Y por último, si tienes hijos elige el momento adecuado para que tu nueva pareja entre en contacto con ellos, y sólo cuando estés seguro de que es algo duradero, e incluso entonces, halo de manera progresiva, y sobretodo asegúrate de las citas no te quitan tiempo para disfrutar de tus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información