DERECHO DE VISITAS Y CARÁCTER VIOLENTO DEL PADRE

El carácter violento de un padre no guardador puede suponer una limitación que excluya las visitas, las limite y en muchos casos excluya la pernocta.


Las personas con carácter violento, suelen tener actitudes irresponsables, conduciéndose en su vida laboral y personal de forma despreocupada y poco seria.


Suelen fracasar en todos sus intentos laborales o de empresa, generan múltiples deudas a las cuales no hacen frente y en ocasiones llegan a arruinar a su entorno más cercano, padre, hijos, socios, cónyuge.


Sus familiares tienen que ir tapando aquellos agujeros que crea el sujeto violento en la medida en que les es posible. En otras ocasiones puede llegar a agredir a su esposa o familiares cercanos.


No son raros los casos en los que requiere tratamiento psiquiátrico ya que el origen se encuentra en otras causas como puede ser el alcohol y las drogas.


En estos casos los Tribunales suelen limitar las visitas y eliminar las pernoctas, ya que no cabe admitir que los menores puedan dormir bajo el mismo trecho con una persona de tales características.

Leer:   ¿Cuándo cabe la Suspensión de la Pensión Compensatoria?

La finalidad, en último caso siempre será la protección de los menores, es decir, del los hijos, ya que siempre cabe preguntarse cómo puede una persona proporcionar una vida ordenada a sus hijos cuando la suya es absolutamente desordenada y despreocupada.


Cuando un Jugado no tiene en cuenta los anteriores principios, los Tribunales Supriores suelen revocar las Sentencias y limitar los derechos de visitas y pernoctas del padre.


Siempre atenderán a la edad de los niños y limitarán los derechos del padre en tanto que no cambien las circunstancias del mismo, aconsejando siempre que la pernocta debe realiarse en el domicilio de la madre.


No obstante, este asunto de la pernocta con persona de carácter violento es un tema que genera una gran discusión en los Tribunales en los cuales no hay posturas uniformes y las mismas pueden ser contrapuestas y maximalistas, así, unas Audiencias Provinciales optan por una posición más abierta, mientras que otras se muestran claramente en contra.

Leer:   ¿QUE NO SE CONSIDERA GASTO EXTRAORDINARIO?

La actual legislación de violencia de género suele dar solución a este tipo de conflictos. Anteriormente solían retirar la custodia en los casos de imputación grave, eliminando así la presunción de inocencia.


Actualmente se suele privar de custodia de forma automática en los supuestos de violencia de género acreditada sin analiar las circunstancias de cada asunto concreto.


En conclusión podemos afirmar que siempre se deberá atender a cada situación individual y serán las circunstancias concretas que operen en el mismo, las que determinarán cuales serán las más apropiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información