Divorcio: La Mejor forma de Dividir el Dinero

DIVORCIO: LA MEJOR FORMA
DE DIVIDIR EL DINERO

En un Proceso de Divorcio la división del dinero es uno de los asuntos más espinosos y sobre los que se suelen generar grandes discusiones.


Así, para evitar este tipo de problemas, lo mejor es que trabajéis juntos con Profesionales expertos para intentar llegar a buenos Acuerdos en relación con la división del mismo que no solamente te puedan satisfacer a ti, sino que resulten aceptables a la otra parte.


Adversario o amigo, ¿Cómo consideras a tu cónyuge?


Es importante que consideres qué fórmula de Divorcio es la que quieres utiliar, y cómo quieres que termine todo el proceso de tus Acuerdos.


En España, como bien sabrás, existen dos tipos de Divorcio: el de Mutuo Acuerdo y el Contencioso.


Si el Divorcio está caminando por vías amigables, y ambas partes estáis de acuerdo, en unos términos más o menos comunes, no deberás albergar ningún tipo de rencor hacia tu pareja y deberás mirarle, si no como amigo, como la persona con la que has convivido durante algún tiempo más o menos largo, y con la que no debería acabar mal todo este proceso.

Leer:   Acuerdos Prematrimoniales: Ventajas e Inconvenientes

Ambos deberíais hacer un esfuero.


Considerado desde otro punto de vista, si el Divorcio no es amigable puedes intentar obtener la máxima ventaja del proceso de división de cosas comunes dinero, bienes y propiedades, siempre que la parte contraria se deje.


La información es la llave:


Antes de proceder a dividir el dinero, lo primero que debes de hacer es tener toda la información detalla sobre cuál es tu estado financiero así como el de vosotros dos como pareja.


Deberás tener un conocimiento exacto de todas tus deudas y depósitos de manera que puedas estar preparado para la distribución de los mismos.


Toda esta información de tu estatus económico, permitirá a tu Abogado construir una estrategia, basada en datos reales.


De esta forma, tu cónyuge no obtendrá más dinero que el que se mereca, y tú no pagarás más del que puedas permitirte. Además, si tu cónyuge quiere una Pensión Compensatoria podrás hacerte una idea detallada sobre qué tipo de ayuda podría solicitarte.

Leer:   CÓMO SE CALCULAN LAS PENSIONES DE ALIMENTOS

Distribución equitativa:


A primera vista, podrías considerar que una distribución equitativa, implica una división igualitaria del dinero al 50%, de forma que tú y tu cónyuge recibáis lo mismo.


No obstante, debes de tener en cuenta, que ante un Tribunal ello puede no ser así, y la pregunta es ¿Por qué? .


La respuesta es que el Tribunal obtiene la distribución justa, raonable y equitativa de los bienes determinando quién obtiene el qué y el cuánto; estamos hablando de las Pensiones Compensatorias y de la posible inclusión o exclusión de bienes comunes o bienes privativos.


Volviendo al tema de las Pensiones Compensatorias, la decisión del Tribunal, dependerá de factores como la duración del Matrimonio, los bienes adquiridos por la pareja, las ganancias de cada uno, su nivel educativo, la dedicación pasada a la familia en definitiva, serán varios factores los que pueden ser coadyuvantes de la Resolución final.


Es evidente, que si tuvieseis Capítulos Matrimoniales o habéis firmado con carácter previo un Acuerdo Prematrimonial tendréis un mayor poder de decisión y control sobre vuestro propio destino.

Leer:   Diferencias entre Separaciones y Divorcios

División del Dinero:


Todo lo que tú o tu cónyuge en el curso de vuestro Matrimonio, por tanto, puede ser objeto de división es irrelevante que las inversiones estén hechas a nombre de uno u otro en un sistema de gananciales, puesto que serán divididas por el Tribunal.


Para finaliar, debemos señalar que tienes que controlar los límites de tus expectativas; no puedes esperar consegui9r todo, porque acabarás terriblemente frustrado, deberás tener presente que tendrás que realiar una o varias concesiones aunque ello no te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información