EL DIVORCIO CON HIJOS, QUÉ DEBES EVITAR

Índice

    EL DIVORCIO CON HIJOS

    QUÉ DEBES EVITAR

    El divorcio con hijos es siempre una situación traumática, y está claro que esta en tus manos limitar sus efectos perjudiciales.


    El divorcio es siempre, cuando hay hijos, una situación a tres bandas, ambos padres, y sus hijos.


    Así pues, desde el mismo momento que tomas la decisión de divorciarte deberás cambiar tu punto de vista, pensar siempre en positivo, y considerar esta fase como una forma nueva de volver a empear.


    Desde el mismo momento en que empiecen los trámites del divorcio deberás tener en cuenta que no es importante saber quien de los dos ha tomado la decisión inicial, y deberás recordar, únicamente, que has tomado esta elección.


    Cuando el matrimonio que se va a divorciar tiene hijos, ambas partes de la pareja deberán tener como objetivo primordial, el cuidar del mayor bienestar emocional y económico para estos últimos. Por tanto deberás abrir nuevas líneas de comunicación con tu pareja aunque la relación este deteriorada, dejar tus sentimientos negativos a un lado y tratar de buscar soluciones al problema planteado.

    Leer:   VIOLENCIA DOMÉSTICA, CUANDO LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA TE ATACAN

    El divorcio, como tal, es un proceso doloroso, que genera desgaste físico y emocional, y por tanto deberás tener en cuenta que el desánimo no cabe, ya que como todo proceso, este durará solamente un tiempo limitado, y como todo, finalmente acabará.


    Consejor para el divorcio con hijos


    Durante todo este tiempo será conveniente que ninguno de los cónyuges hable negativamente del otro a sus hijos, ya que esto evita ponerlos en el centro del ring.


    Los pequeños no deberán ser jamás utiliados como arma arrojadia en un proceso de divorcio en el que se resuelvan los conflictos de los mayores, por tanto, el primer objetivo esencial de ambos cónyuges es no manipular el asunto de sus hijos de ninguna de las maneras.


    Ambos cónyuges deberán dejar claro a sus hijos que sus padres siempre seguirán queriéndoles de la misma forma aunque como pareja no puedan seguir conviviendo bajo el mismo techo.


    Deberás explicarles a los niños que seguirán viendo a ambos progenitores regularmente y que estarán perfectamente atendidos por sus padres.

    Leer:   ¿CÓMO SE SOLICITAN LAS NULIDADES MATRIMONIALES?

    Igualmente les explicarás que ellos no son los culpables de vuestra ruptura, que no tienen nada que ver con la decisión de divorciarse, y que su vida continuará en compañía de ambos progenitores.


    Y por último, ambos padres deberán dejar claro a los retoños, que la decisión del divorcio es inevitable como ruptura y definitiva en el tiempo, a fin de que vuestros pequeños no puedan imaginar falsas expectativas de reencuentro de los padres.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información