El divorcio contenciosos en Madrid

Los divorcios y las separaciones están a la orden del día, desde el último cambio de legislación en materia de divorcios es mucho más fácil divorciarse.


Cuando los cónyuges están totalmente de acuerdo, es lo mejor que les puede pasar, ya que el trámite es mucho más barato y rápido, este se denomina divorcio express o de mutuo acuerdo. Sin embargo cuando los cónyuges tienen discrepancias, como por ejemplo no llegan a un acuerdo en el convenio regulador, se denomina divorcio contencioso aragoa. Tanto en un tipo de divorcio como en otro es necesario, por ley, contar con la defensa de un abogado y la representación de un procurador.


En aa-divoricios nos hemos especialiado en divorcio aragoa, llevamos a nuestras espalda muchos años representado a nuestros clientes y ayudándoles a que su divorcio sea lo menos traumático posible y por supuesto lo más beneficioso para ellos.


Como se ha indicado cuando existen disputas por el convenio regulador o por cómo quedaría el reparto de bienes tras el divorcio, el divorcio se conoce como contencioso.

Leer:   Alimentos: ¿Qué son los Gastos Extraordinarios?

Lo primero que se debe hacer es buscar un abogado para que le represente, el proceso de divorcio comiena con la presentación de la demanda judicial de divorcio en el jugado de primera instancia de la localidad donde residen y están empadronados los cónyuges.


Junto a dicha demanda es necesario presentar el certificado de matrimonio y el certificados de nacimiento de los hijos, ambos se solicitan en el registro civil de la localidad donde de contrajo matrimonio y donde nacieron los hijos. Así mismo, se debe adjuntar la documentación necesario que demuestre cuál es la situación económica de los cónyuges, como por ejemplo declaraciones de la renta, nóminas, títulos de propiedad, etcétera.


Esta demanda la presenta uno de los cónyuges y se debe localiar al otro cónyuge y este a su ve responder a dicha demanda.


Tras ser contestada, el jue cita a las partes a la vista del juicio, allí deben personarse los cónyuges junto a sus abogados y sus procuradores, cada uno los suyos.

Leer:   ¿Cómo se sienten los niños ante un Divorcio?

Se toma declaración a los cónyuges y aportan las pruebas que se estimen oportunas, derivadas de las cuales el jue establecerá cuál será el convenio regulador que regirá la relación de los cónyuges una ve divorciados con sus hijos. Por último se dictará sentencia de divorcio y se indicará al registro civil para que lo inscriba.


El convenio regulador recogerá cuál será el uso o destino del domicilio familiar, qué cónyuge tendrá la guarda y custodio de los hijos, cuál será el régimen de visitas y cuáles serán las pensiones compensatorias y alimenticias que deberá pagar el cónyuge que no tiene la guarda y custodia al otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información