El Hombre y el Divorcio: ¿Qué deberías Saber?

EL HOMBRE Y EL DIVORCIO:
¿QUÉ DEBERÍAS SABER?

No es mi intención decepcionarte en estos momentos y de buenas a primeras, pero incluir toda la información que deberías saber para poder sobrevivir en un Divorcio difícil, podría, fácilmente, llenar un libro de más de 100 páginas.


Está claro, que si el Divorcios es amistoso, o de Mutuo Acuerdo, no te hará falta tanta información, pero debemos ponernos en el peor de los supuestos.


En castellano, no hay muchos libros divulgativos ni guías que puedan cubrir toda la información que necesites, no obstante, sí que existen multitud de libros jurídicos, que te explicarán cómo funciona legalmente el Proceso de Divorcio, es decir, cuáles son los cauces y trámites por los que discurrirá el mismo.


Mi objetivo, en este artículo, es el de advertirte sobre las cuestiones principales en las que tienes que pensar, mientras que dure tu situación de Divorcio.


La primera clave a la que deberás hacer frente, es a la de la convicción propia de que tu Matrimonio no va bien.

Leer:   ¿Quien se queda el piso tras la separación?

No es difícil llegar a la conclusión, de que ninguno de los dos, ni tú ni tu cónyuge, sois felices con esta situación.


Pero la gran pregunta, es cómo vas a encarar el problema.


El asesoramiento y la consulta con un terapeuta profesional en materia Matrimonial, es una opción para que salvéis vuestra relación, pero los dos deberéis hacer un esfuero para ello, uno de los dos no puede hacerlo solo.


Otra opción será la Separación.


Finalmente, tendrás la tercera, si consideras que el vínculo está absolutamente roto y que no hay opciones a reconsiderar nada, que la última ruta a tomar es el Divorcio, será la opción final y más probable, admitir que vuestro Matrimonio ha muerto, y que por tanto hay que disolverlo.


Cuando tomas tal decisión, en la que sabes que el Divorcio es el futuro próximo, es importante, que te hagas cargo de dónde estás y no caigas en el pánico y la desesperación por sus consecuencias.


No contrates al primer Abogado que encuentres o que te recomienden, deberás guardar un equilibrio, e intentar permanecer lo más tranquilo que puedas.

Leer:   ESTRATEGIA DE DIVORCIO | Blog de Divorcios

Normalmente, te recomendarán a varios, por lo que deberás buscar consejo y hacer preguntas, escuchar lo que te tengan que decir, y, si optas por el Divorcio, escoger el camino menos agotador y más allanado posible.


Deberás hablar con tu esposa, y tratar de llegar a Acuerdos con ella, sobre la mayor parte de los asuntos de los que te sea posible, no discutas con ella sobre pequeñas cosas frívolas.


Estos acuerdos, serán una base mínima antes de que contrates al Abogado Matrimonialista que te tenga que defender.


Pero si el problema se agrava y tú y tu cónyuge no podéis resolver ningún tipo de asunto, es el momento, en que los Abogados, deberán conducir la situación en la dirección correcta.


Cuando debas luchar por cuestiones importantes como tú casa, tus hijos, los alimentos o las pensiones compensatorias, es el momento en que un experto en la materia, debe hacer la negociación por ti, sobre todo, si tu esposa no raona sobre este tipo de cuestiones, como custodia compartida, régimen de visitas, cuantías de alimentos, te imposibilita el contacto con los niños

Leer:   Tras un Divorcio: ¿Qué hacemos con las Deudas?

Tendrás que saber escoger sabiamente el momento en que deberás plantear tus batallas esenciales, y luchar por las cosas que te son más importantes y fundamentales, dejando a un lado tus emociones.


La idea básica es la de utiliar la racionalidad en todas las partes del Proceso de Divorcio, y saber, esencialmente, sobre qué es lo que te merece la pena luchar. No importa el camino que tu esposa y su Abogado decidan tomar, tú siempre deberás ser la persona más racional.


Si tu esposa quiere enfadarte, sacar lo peor de ti, y, en definitiva, que cometas errores estúpidos, no deberás caer en la trampa, ya que el Jue tomará buena nota de todo esto.


La racionalidad, en definitiva, deberá ser la nota esencial que deberá guiarte en todo el Proceso, y la que, muy posiblemente te llevará a la victoria final, más que el juego de las emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información