EL MALTRATO Y LOS NIÑOS

EL MALTRATO
Y LOS NIÑOS

Ordinariamente, casi todo el mundo conoce a alguien que haya podido sufrir abusos; y aunque normalmente, la mayor parte de las personas que han pasado por este tipo de situaciones son mujeres, los hombres también pueden ser víctimas de los mismos.


En general, puede decirse que hay ciertos factores que juegan positivamente en la gestación y nacimiento de este tipo de dominación, entre otras, el haber visto situaciones de este tipo en la infancia, lo cual suele propiciar y elevar las posibilidades de que se repita el proceso al llegar a la edad adulta.


Los niños que sufren cualquier tipo de abuso físico o mental, tienen grandes posibilidades de, al llegar a adultos, poderse convertir en un maltratador potencial.


Para el pequeño, el ser testigo de cualquier tipo de abuso, suele ser un hecho traumatiante. No obstante, si nunca has estado en una situación de este tipo, puede ser difícil que empatices con quien está sufriendo el abuso. Aquellos que lo padecen, normalmente, se sienten avergonados por esta situación.

Leer:   DOMICILIO CONYUGAL Y CONVIVENCIA MARITAL SOBREVENIDA DEL PROGENITOR CUSTODIO (4)

Las relaciones con maltrato suelen llevar a la víctima a padecer un gran sentido de soledad. Esta situación se torna relativamente peligrosa, puesto que abre un camino hacia la depresión y otras formas negativas de comportamiento como la drogadicción o el alcoholismo, y en las situaciones más sombrías a tentativas o pensamientos de suicidio.


Si sospechas que alguien está sufriendo una situación de este tipo, lo normal es que consideres intervenir en ella. La persona que haya sufrido el abuso verá de esta forma que no está sola, se sentirá más segura y verá que siempre hay alguien que la pueda ayudar.


Debes entender que alguien que ha sufrido una situación abusiva habrá tenido, siempre, sensaciones negativas como frustración, furia o negación y tristea.


Es fundamental para estas personas, víctimas de tal situación, saber que tu no los vas a jugar, con independencia de las circunstancias por las que hayan tenido que atravesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información