¿Eres el Padre?: El Test de Paternidad cuando hay Sospechas de Infidelidad

¿ERES EL PADRE?: EL TEST DE PATERNIDAD
CUANDO HAY SOSPECHAS DE INFIDELIDAD

Cuando hay sospechas de una posible infidelidad de la esposa dentro de la pareja, el tema es muy delicado, y mucho más, si dentro del Matrimonio, hay hijos comunes.

Incluso cuando los hijos, y ya no sean bebés, el conocimiento de una hipotética aventura por parte de la esposa, puede ser siempre una señal de alerta, sobre previas infidelidades.

En definitiva, si ahora ha traicionado tu confiana y lealtad, también podría haberlo hecho antes. Ésta y otras preguntas similares, e incluso peores, pasarán por tu cabea, inevitablemente.

Cuando sospechas que podría haberte engañado antes, las preocupaciones sobre la paternidad de vuestros hijos, comienan a rondar por tu cerebro, especialmente si no hay posibilidad de salvar vuestro Matrimonio, y el Divorcio se vislumbra en el horionte.

Otra posibilidad, es que con independencia de los negros nubarrones sobre las posibles infidelidades, decidas salvar el Matrimonio, y tiendas un tupido velo sobre el asunto.

Leer:   CUSTODIA DE LOS HIJOS: COMBATIR FALSAS ACUSACIONES Y ABUSOS

Los Test de Paternidad, basados en pruebas de ADN están ganando popularidad día a día cada ve más, ya que están disponibles para todo el mundo, a precios muy asequibles.

No obstante, si decides realiar uno de ellos, deberás saber que existen dos tipos de pruebas, y debes de tener claro cómo utiliar todas las opciones que tienes a tu disposición antes de contratar los servicios:

1. Test de Paternidad Estándar: son unas pruebas baratas y fáciles de practicar, estando pensadas para obtener resultados para tu propio conocimiento privado, fundamentalmente, como un resultado preliminar que obtiene conocimientos previos a una búsqueda posterior más exhaustiva, o bien como un medio para quedarse tranquilo acerca de las sospechas que se tienen en el momento.

Este tipo de pruebas, no requieren recoger muestras grandes, pueden realiarse de forma muy discreta, y solamente servirán para tu conocimiento propio y privado.

2. Test de Paternidad Legal: considerándolo desde este punto de vista, es el utiliado dentro de un Procedimiento regulado por la Ley, y dentro de los Tribunales, por lo que debe seguirse una estricta metodología para todas las muestras.

Leer:   Matrimonios Mixtos: ¿Qué te pueden preguntar en la Entrevista?

Esta modalidad de test se utiliará siempre por Orden Judicial, y se observarán todas las grantías procesales y protocolos establecidos en el Ordenamiento Jurídico, que garanticen la purea del Procedimiento.

Una buena estrategia, si te la puedes permitir, consiste en realiarte un test estándar, de manera discreta, para confirmar las sospechas que puedas tener, y, en función de los resultados obtenidos, tomar las decisiones que consideres necesarias, si los resultados confirman que no eres el padre.

En cuanto a tu relación, recuerda que solicitar un Test de Paternidad por ADN, en la mayoría de las ocasiones, desatará una guerra dentro de tu Matrimonio, con independencia del resultado obtenido.

Por ello, deberás tener presente, que si consigues salvar tu Matrimonio, y el test confirma que eres el padre, tu esposa siempre se sentirá resentida por el hecho de que hayas dudado de ella.

Por otro lado, si decides acabar con tu Matrimonio, un Test de Paternidad, hará más difícil que nunca la relación, por ello, no es aconsejable, de cara a alcanar los acuerdos de la ruptura.

Leer:   LOS EFECTOS DEL DIVORCIO EN LOS BEBES Y NIÑOS DE CORTA EDAD

Recuerda, por tanto, que debes utiliar el Test de Paternidad siempre en tu beneficio y no en tu contra, para ello, un test estándar, te proporcionaría una información concreta de si no eres el auténtico padre, y solamente los test legales te servirían, llegado el caso de que quisieses impugnar la paternidad en los Tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información