ESCOGE TU MÉTODO DE DIVORCIO

ESCOGE TU MÉTODO
DE DIVORCIO

El error más grande en que incurre mucha gente, en los supuestos de Divorcio, consiste en que, en la mayoría de los casos, no los planean adecuadamente.

Aunque la inmensa mayoría de las personas, son prudentes, y estudian y deciden qué es lo mejor para ellos, cuál es el momento idóneo, y cuáles serán las consecuencias, sin embargo, hay otros, que deciden dejar la relación, de forma precipitada, y entran en una dura y ardua batalla legal que termina siendo muy costosa y dañina para las dos partes implicadas.

Hay algunos conocimientos que por casualidad o por ignorancia, podrían hacer que su Divorcio pudiese ser 100 veces más duro de lo que realmente debería ser.

Como en cualquier asunto de la vida, tendrás que planificarlo adecuadamente, esto mismo deberás realiarlo en tu Divorcio, ya que si no lo realias en tu proceso, evidentemente, no conseguirás el objetivo que estás buscando.

El primer paso para este plan, será saber, realmente, qué es lo que verdaderamente quieres, después, podrás planear cómo conseguirlo.

Leer:   ACUERDOS DE CUSTODIA COMPARTIDA. CONSEJOS PARA QUE FUNCIONE

A continuación te señalaremos cómo puedes lograrlo, coge una hoja de papel, y apunta con un lápi, las respuestas a continuación:

• Decide con qué frecuencia te gustaría ver a tus hijos, en el caso de que los tengas, así como tu disponibilidad para atenderlos.

• Determina si el Divorcio será de Mutuo Acuerdo, o por el contrario, será Contencioso, es decir, una dura batalla legal entre ambos cónyuges.

• Señala el momento en que quieras divorciarte.

• Determina cuánto dinero quieres gastarte y obtener de tu Divorcio.

•Señala todos los bienes que quieres, deberás ser realista en este punto.

• Anota cualquier otro detalle que quieres que se estableca en tu Divorcio.

Siempre podrás añadir más aspectos en un momento posterior.

Una ve que hayas acabado la lista puedes volver a ella y revisarla, tacha todo lo que no consideres como digno de mención. Puedes ahorrarte muchas molestias conociendo estos aspectos.

Las cosas que has tachado como que no quieres luchar por ellas, pueden ser utiliadas como asuntos que realmente quieres para obtener las realmente importantes para ti, es decir, en el momento de la negociación, puedes mencionarlas como aspectos a los que no querrías ceder, así, de esta manera, podrás negociarlas para obtener los aspectos que realmente deseas, dando la impresión de que estás cediendo.

Leer:   LA SITUACIÓN DE LOS PADRES ANTE UN DIVORCIO

A partir de ahora tienes que tomar tu lista y calcular una línea de tiempo, y ponerte en contacto con un Abogado.

Esto desemboca en otro punto: no deberás elegir en ningún caso, un Abogado incorrecto, puesto que esto, puede ser absolutamente devastador para ti.

Es importante, que no le digas a tu cónyuge que quieres el Divorcio, hasta que no hayas cubierto los pasos anteriormente señalados, para asegurarte que todas tus bases están cubiertas, ya que de esta manera, tendrás allanado la mayor parte del camino.

Un factor clave en tus habilidades de negociación, será hacer creer a tu esposo, que consigue un mejor reparto que tú, o que obtiene un claro beneficio de esta situación, para ello, deberás utiliar los bienes y aspectos que tachaste de tu lista, como forma de contraprestación en tus negociaciones, y deberás usar técnicas especiales que aceleren los resultados de tu plan, a partir de todo lo que te hemos explicado anteriormente.

Leer:   SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE PENSION ALIMENTICIA Y COMPENSATORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información