FORMAS DE COMBATIR EL ABUSO VERBAL

FORMAS DE COMBATIR
EL ABUSO VERBAL

¿Alguna ve te has percatado de cómo ciertas parejas creen que los abusos verbales en el matrimonio son aceptables? En ocasiones tiende a percibirse como un defecto cualquiera, como pudiera ser el mal aliento o los hábitos desorganiados en el baño. Incluso pese a que no les gusta, tratan de buscar excusas para ello, minimiándolo o tratando de motivarlo, y en otros casos miran en otra dirección. Pero en el interior, al final del día, no les gusta. Les duele y lo saben.

Y sin embargo no saben como acabar con él, como afrontarlo. Aquí se recogen diversos consejos que querrás saber en relación con los abusos verbales, para poder afrontarlos de mejor forma:

1 • No se trata de ti. Podrías pensar que el abusador verbal dice algo sobre tu persona que no tiene relevancia, pero lo normal es que te describa. En definitiva, son sus propias inseguridades las que salen a relucir, o su propia furia o necesidad de aparentar ser omnipotente para combatir sus lagunas, ya que el mismo se siente impotente o frustrado.

Leer:   CÓMO ACTUAR ANTE UNA SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES

2 • No lo puedes detener porque no lo controlas. No tienes ningún tipo de responsabilidad cuando sale a relucir su violencia verbal. Este abuso parte únicamente de la persona que lo comete, el cual, es únicamente quien lo dirige y controla.

3 • Puedes, no obstante, controlar su impacto en ti dependiendo de la interpretación que de él hagas. En muchas ocasiones, te sorprendería descubrir que puedes dar un paso atrás y ver la reacción de la persona como un niño roto. Cuando lo hagas verás que la repercusión de sus palabras es diferente según la forma en la que tú te las tomes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información