FORMAS DE PASAR TIEMPO DE CALIDAD CON TUS HIJOS

FORMAS DE PASAR TIEMPO
DE CALIDAD CON TUS HIJOS

Un asunto especialmente importante para los hombres que tienen la custodia de sus hijos, es la utiliación del tiempo de que disponen para pasar con ellos, ya que tiene que evitar distraerse por todo tipo de asuntos, preocupaciones y problemas para lograr que el tiempo que pasen con sus hijos sea auténticamente fructífero.

Cuando tienes una casa que limpiar, comidas que cocinar, un trabajo que mantener y facturas que pagar, a veces, es sencillo ver cómo se consume el tiempo sin haber podido disfrutar de la auténtica compañía de tus hijos, participando en sus juegos y actividades.

Mientras que esto es algo importante siempre para un padre, se convierte en algo esencial, cuando se es un padre divorciado y soltero.

El Divorcio pasa factura en los niños, por lo que necesitan un padre que esté ahí para ellos.

Pasar tiempo con los pequeños, les demuestra cuán importantes son para ti y lo mucho que les quieres.

Leer:   ¿Necesitas Confirmar una Infidelidad?

Este proceso, puede tener sus altos y sus bajos, por ello, a continuación, te vamos a señalar una lista de actividades, que te puede ayudar a mejorar el tiempo que pases con tus hijos:

1. Excursiones por la tarde al parque: después de recoger a los niños en el Colegio, no vayas directamente a casa, ha una parada en el parque, y disfruta con ellos de la naturalea y el aire libre. Puedes alquilar unas bicicletas, tomar un helado, o dar un paseo observando los árboles y cómo han crecido las distintas plantas en las orillas del estanque.

2. Puedes ir con ellos a las áreas de recreo infantiles: que existen en los centros comerciales de las grandes superficies, después de hacer tus compras y otros recados, podrás ver cómo se divierten tus hijos en compañía de otros niños, y podrás participar con ellos, de una forma barata y bastante divertida para todas las edades.

3. Ver algún programa de televisión de forma regular: normalmente, en todas las cadenas, existen programas infantiles donde después de merendar y hacer los deberes, con los que, tus hijos y tú, podréis relajaros y pasar un buen rato. Pasar una hora viendo la tele con los niños es una buena actividad para estrechar los laos familiares.

Leer:   LOS PADRES CONTRA LOS ABUELOS EN UN CASO DE CUSTODIA

4. Cenar juntos: este es un momento para hablar y discutir de temas importantes. Es muy fácil, coger el hábito de comer delante de la tele, pero eso no hace nada más que arrebatarte tiempo para conocer mejor a tus hijos.

5. Leerles o escucharles mientras leen: es una actividad excelente para el desarrollo del cerebro, permite mejorar las actividades lectoras, así como desarrolla una conexión cercana entre padres e hijos.

6. Dibujar y pintar: si los niños son pequeños, una gran piea de papel de periódico, o algunos libros para colorear con lápices de colores y echarte al suelo con ellos, es todo lo que necesitas para pasar un buen rato.

7. Cocinar juntos: tener a tus hijos ayudando en la cocina, puede dar lugar a un buen tiempo familiar y podrías llegar a sorprenderte de cuán útiles pueden llegar a ser los niños, pero tienes que tener mucho cuidado con las superficies calientes y los objetos peligrosos.

8. Hablar con ellos: Es muy sencillo como padre olvidar pasar uno o dos minutos para conectar con tus hijos como personas. Muchas veces les decimos cosas como “Ha esto”, “Tienes que hacer aquello”, o “Deja de hacer eso”. Pero, lo que construye una relación de calidad con ellos, es hablar con los mismos, preguntarles y escuchar sus respuestas, es decir, realiar una conversación de dos vías.

Leer:   La División de los Bienes tras el Divorcio

No siempre es fácil, y nunca podrás hacer las cosas tan bien cómo te gustaría, pero tómate tu tiempo con tus hijos, como un padre soltero que eres, ya que es muy importante para todos vosotros, y puede ser la clave para superar las dificultades que atraviesas como padre divorciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad