La Nueva Ley de Emprendedores

ANTEPROYECTO DE LA LEY DE APOYO A EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN 2013


El anteproyecto de la Ley de Apoyo a Emprendedores y su Internacionalización ha sido presentado por el Gobierno el pasado 24 de mayo el 2013 propone las soluciones para los emprendedores y empresarios que quieren seguir para adelante con su actividad a pesar de los problemas económicos. La finalidad de este proyecto es estimular la economía del país, pero también fomentar la iniciativa emprendedora entre los más jóvenes, introduciendo en la formación a nivel de escuela primaria y secundaria la enseñanza sobre esta materia.


Las medidas propuestas por el Gobierno son las siguientes:



  1. CREACIÓN de las NUEVAS FIGURAS MERCANTILES:Emprendedor de Responsabilidad Limitada, quien no responderá por sus deudas frente a los acreedores privados con su vivienda habitual de valor hasta 300.000 Euros. Para ello, han de crearse las medidas para publicidad en el registro mercantil. No obstante, tal privilegio no será válido cuando el acreedor sea Administración Pública, aunque en estos casos se propone la ampliación del plazo en las notificaciones de la primera diligencia del embargo de un a dos años.Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, que es una modalidad de la sociedad limitada, cuyo capital social es inferior de 3.000 Euros. El anteproyecto aún no define en detalle esta figura jurídica.
Leer:   Crisis migratoria, asilo, refugiado, emigrantes y otros conceptos basicos


  1. CREACIÓN DEL MECANISMO DE NEGOCIACIÓN EXTRAJUDICIAL DE DEUDAS llevado ante un registrador o un notario quienes designarán un mediador quien ayudará alcanzar el acuerdo. La ley prevé el pacto de quita hasta el 25% de la deuda y espera hasta los tres años, salvo las deudas de garantía real a los cuales no les afectará el acuerdo. Las quitas no serán de aplicación en el caso de ser acreedor la Administración Pública.


  1. INCENTIVOS FISCALES anunciados por el Gobierno son los siguientes:Así llamada IVA DE CAJA, que permitirá a los autónomos y PYMES de facturación anual menor de 2 millones de euro acogerse al régimen de retraso en devengo e ingreso el IVA hasta el momento de cobro de la factura emitida al cliente. Eso también significa que la deducción del impuesto soportado habrá de retrasarse hasta este momento.Deducciones de un 10% de los beneficios para las empresas de facturación anual hasta 10 millones de Euros cuando estas decidan reinvertir en la actividad económica.Deducciones hasta un 20% en la cuota estatal de IRPF a los empresarios mecenas quienes inviertan en otra sociedad nueva o de reciente creación (así llamados business angels). Estas empresas serán exentas de la obligación del pago de impuesto de plusvalía al salir de dicha sociedad, siempre y cuando sigan reinvirtiendo en otras sociedades.reducción cotizaciones sociales, que será aplicable para los pluriempleados, es decir personas que coticen tanto en el Régimen General y en otro como RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) al mismo tiempo. No se especifica el alcance exacto de dicha reducción.
Leer:   Guía practica en materia


  1. FACILIDADES EN CONCESIÓN DE PERMISO DE RESIDENCIA para los extranjeros que compren la vivienda de valor mínimo de 500.000 Euros y para los extranjeros que inviertan y crean puestos de trabajos nuevos.


  1. ELIMINACION DE BUROCRACÍA Y ACELERACIÓN EN CREACIÓN DE EMPRESAS. Se trata de acelerar la puesta en marcha de un negocio, a través de:Creación de plataforma digitalEMPRENDE 3, gracias a la cual se realizarán los tramitaciones entre Administración de Estado, comunidades autónomas y entidades locales, y permitirá crear una empresa en el plazo de 24 horas.Creación de Puntos de Atención al Emprendedor, que serán las ventanillas únicas donde se obtendrá la información necesaria para crear una empresa, financiación, ayudas existentes, asesoramiento, etc.Exoneración de los empresarios de ciertas obligaciones formales, como obtención de licencias municipales para la apertura de ciertos negocios, como joyerías, escuelas de enseñanza, servicios recreativos, etc.

FUENTE. BOE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información