LO QUE TU ABOGADO, EN UN CASO DE DIVORCIO, ESPERA DE TI.

LO QUE TU ABOGADO,
EN UN CASO DE DIVORCIO, ESPERA DE TI

Tu Abogado espera que seas un cliente ideal, pero, ¿qué debe entenderse por tal?

Podeos llamar así a un cliente que sea tranquilo, formal, serio, competente y tenga muy bien preparados y organiados los papeles de su asunto.

Los clientes ideales controlan sus emociones y sentimientos, están organiados y dispuestos a trabajar con el Abogado, todo ello, para alcanar sus objetivos, escuchan sus consejos y los siguen.

Tu Abogado esperará que le pagues de forma puntual y por completo. Si tu situación económica no es todo lo buena que debiera ser, háblalo con él inmediatamente, ya que él podrá elaborar contigo un plan de pago, beneficioso para ti, y sin que dejes de cumplir con tus obligaciones financieras.

Si estás en esta situación porque tu ex te dejó sin dinero, al vaciar y cancelar las cuentas bancarias, cuéntaselo a tu Letrado, él puede pedir Medidas Cautelares que muy probablemente te ayudarán.

Leer:   EL PLAN DE PADRES EN LA CUSTODIA COMPARTIDA

Las Medidas Cautelares, están destinadas a asegurar que ciertas cosas ocurran o no.

Si sospechas que tu Divorcio pueda ser desagradable y duro, deberás protegerte, tú y tus hijos, tanto financiera como físicamente.

Si una Minuta te parece injusta o desproporcionada, lo lógico es que hables con tu Abogado sobre ello. Si hay un error en la misma, éste lo corregirá con rapide.

Normalmente, los Abogados, se ajustan, en sus Minutas, siempre, a las Normas de Honorarios, del Colegio Profesional respectivo, es decir, el de su localidad.

Steve Williams, conocido Abogado Matrimonialista Norteaméricano, escribió en una prestigiosa revista legal, un artículo, sobre Divorcio y Custodia, en el cual establecía las 5 reglas de oro para ser un buen cliente.

Aquí te sintetiamos un resumen de lo que él decía:

1. No todo es una emergencia, tu Abogado no está de guardia las 24 horas del día.

2. Tu Abogado, no es un Psicólogo.

3. Habla con sinceridad con tu Abogado.

Leer:   La Obstrucción Grave y Reiterada de las Visitas

4. Esto no es “La Ley de Los Ángeles”, no esperes que tu Abogado haga alguna cosa, sólo porque lo viste en televisión o en alguna película, y te gustó.

5. Tu Abogado no creó el Sistema Legal establecido, ni lo puede cambiar. Las Leyes se hacen en el Parlamento y sólo las pueden cambiar los Diputados o el Gobierno.

Según este autor, el incumplimiento de estas reglas, puede dar lugar a que su Abogado se moleste, lo mismo que tú, puedes prescindir de él y buscarte otro, él puede optar por retirarse de tu caso, y cobrarte lo trabajado hasta ese momento.

Esto suele ocurrir si falla la comunicación entre vosotros, o sistemáticamente, no sigues sus consejos, también puede ocurrir, si no pagas su Minuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información