Los Capítulos Matrimoniales en el ámbito de la Empresa Familiar

LOS CAPÍTULOS MATRIMONIALES
EN EL ÁMBITO DE LA EMPRESA FAMILIAR

Luís se va a casar el próximo año con su novia de toda la vida, y a sus 35 años, evidentemente, nadie le tiene que decir cómo tiene que llevar sus propios asuntos personales, pero desde hace más de un año, su padre, le vienen insistiendo reiteradamente, que tiene que arreglar su futura situación antes de casarse y regular su futuro Régimen Ecónomo Matrimonial, para él es vital.

Su padre le ha adjudicado participaciones sociales en varias de sus Empresas Familiares, le compró un piso hace varios años, y es el futuro heredero único, por ambas ramas, de un holding familiar, que ha sido construido con mucho esfuero y dedicación por sus antepasados, padres y abuelos, como hijo único.

Esta sugerencia de su familia, le plantea múltiples dudas internas y una gran oobra, y simultáneamente le está generando un profundo malestar, ya que tiene que decírselo a su novia.

No es que el tema no lo haya hablado nunca, pero siempre se ha tocado superficialmente, y en definitiva, no se ha abordado en toda su profundidad, qué es lo que se hará definitivamente, cuando es un tema, que si se habla con claridad es bien sencillo.

Leer:   LAS DIFICULTADES DE LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL

Su gran dilema mental, es cómo se lo tomará ella cuando se lo plantee definitivamente, ya que ambos están muy enamorados, y lo normal es que no haya ningún contratiempo en su futura vida matrimonial.

No obstante, y aunque piensa todo esto, tiene muy claro que el futuro nadie lo puede asegurar, sabe por experiencias muy cercanas, ya que varios primos suyos acaban de divorciarse, una ruptura matrimonial puede ocasionar grandes disgustos, tribulaciones, y por qué no decirlo, un cuasi ruina económica.

Por fin, un día concreto, y después de pensárselo mucho, se lo plantea a ella, y aunque inicialmente, no recibe el mensaje con excesiva alegría, después de hablar el asunto, y centrar el problema, deciden darle una solución.

El tema no es solamente lo que piense su prometida, si no, qué pensarán sus padres: ¿Está desconfiando a estas alturas de Rosa, de su relación o de su entorno?

Evidentemente no, simplemente cree que el amor y el patrimonio son compatibles en su proyecto vital, pero hay que diferenciar las escenas y ámbitos en los que cada uno debe operar.

Leer:   ¿PUEDO NEGAR LAS VISITAS SI NO SE ME ABONAN LOS ALIMENTOS?

No es que sus padres desaprueben su nueva relación matrimonial, ni que desconfíen de su futura nuera, sino que simplemente, tienen el derecho de respirar con tranquilidad, sabiendo que sus empresas y negocios, estarán a buen recaudo.

Rosa, se encontraba profesionalmente, con una consulta de dentista, recién instalada, su padre le había comprado un piso y le había instalado todo el material profesional para el establecimiento de la misma, se encontraba en una situación en la que lo normal era que se administrase en el futuro con absoluta independencia profesional.

Ambos futuros contrayentes, después de contar con un Asesoramiento Jurídico, firmaron un Régimen de Separación de Bienes, en el que determinaron que los bienes inmuebles que tanto el uno como el otro tenían antes de la boda, serían privativos, y fijaron algunas cláusulas especiales, respecto al usufructo en los supuestos de una hipotética, viudedad.

No cabe duda, que la elección de firmar Capítulos Matrimoniales, para establecer el Régimen de Separación de Bienes, fue, en este caso concreto, la decisión más acertada, para salvaguardar y proteger sus patrimonios personales e intereses familiares propios.

Leer:   CAMBIOS DE DOMICILIO DE LOS HIJOS Y AUDIENCIA DE MENORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información