LOS EFECTOS DEL DIVORCIO EN LA EMPRESA FAMILIAR

Según datos publicados en los Medios de Comunicación españoles, un alto porcentaje de los primeros matrimonios, acabarán en desastre.

Aproximadamente una cuarta parte de los celebrados este año, no existirán en los siguientes die años.

España, ocupa uno de los primeros lugares, en cuanto al número de procesos de Divorcio existentes, y según el Instituto de Política Familiar, se llega a disolver un matrimonio cada tres minutos.

Esta triste realidad, hace que aproximadamente un tercio de los nuevos matrimonios puedan acabar terminando en quiebra en los próximos años, pero cuando existe una empresa, todos los desafíos económicos y emocionales que conlleva una ruptura, pueden llegar a convertirse en una situación mucho más compleja.

Además de tenerse que negociar el Acuerdo de Separación, la evaluación de los Activos y Pasivos, la división de los bienes y la determinación de los mecanismos de apoyo, como pensiones alimenticias o compensatorias.

Por tanto, además de los problemas tradicionales, deberán de abordarse, igualmente, una variedad de cuestiones de mucha mayor complejidad, como son la valoración de los negocios y empresas y su atribución.

Leer:   ASUNTOS RELATIVOS A LA CUSTODIA COMPARTIDA, ¿QUIÉN OBTIENE LA CUSTODIA DE LOS NIÑOS?

Teniendo en cuenta las altas probabilidades de Divorcio, existente en nuestra sociedad, es deber ineludible de los propietarios, el establecer una estrategia integral de inicio, para poder evitar los riesgos que una futura ruptura, puede conllevar.

Pero cuando estas estrategias no han sido diseñadas o lo han sido defectuosamente, pueden plantearse todavía mayores dificultades.

Vender o mantener el negocio. Una empresa es, normalmente, uno de los mayores activos individuales que puede tener la pareja.

Antes de proceder a la venta o intercambiar con otros bienes del matrimonio, una valoración de esta debe ser preparada, y una ve que ambos están de acuerdo con el importe de la misma, tomarse la decisión de compra por una de las partes o su venta a un tercero.

Valoración de los Negocios. Con el fin de determinar su valor, tiene que ser introducida la figura de los Expertos Contables, cuya función es ayudar a las partes involucradas, a determinar el valor justo y de mercado de ese negocio o empresa discutido.

Leer:   PRUEBAS DE PATERNIDAD: ¿QUIÉN ES EL PADRE DEL NIÑO?

Una pareja que se divorcia, debe introducir, por tanto, a un tercero neutral, normalmente un Perito de Valoraciones, para evitar una larga y costosa guerra legal. La valoración que este dé, es una opinión neutra sobre la base de los resultados de su propio enfoque.

Un Tasador Profesional no debe ser solamente técnicamente competente, sino que tiene que mostrar a las partes, como se obtienen los números finales.

Si las partes, no se ponen de acuerdo, será el propio Tribunal de familia, el que tendrá que designar a un Perito Independiente, cuyo dictamen será normalmente aceptado por el Jue, con todos los efectos perjudiciales, que esto tendrá para las partes involucradas en el proceso.

Fdo: aa-divorcios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información