LUCHA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Hoy en día, el acoso escolar no es infrecuente, dentro denuestro sistema educativo. Probablemente lo habrás visto en algunas ocasiones, bien sea en el Cine, en los Medios de Comunicación, en la Literatura o en los Libros infantiles, o desgraciadamente lo habrás vivido en tus carnes.

Todos podemos recordar niños, que en la escuela eran frecuentemente golpeados o sufrían todo tipo de vejaciones, por parte de sus compañeros, sin que nadie acudiese en su ayuda.

La actitud en España hacia este problema, ha cambiado en las últimas décadas. Hace no muchos años, la intimidación en la escuela, podía ser considerada como un problema de niños. La víctima tenía que considerarlo como una parte normal de su crecimiento.

Actualmente, la situación ha cambiado y esta es vista como algo inaceptable. Por esta raón, casi todas las escuelas del país han adoptado un enfoque activo encaminado a evitar, las consecuencias negativas del mismo.

Nuestras Autoridades Educativas, han puesto en marcha actualmente, Campañas de Sensibiliación, así como Programas Educativos, focaliados en reducir y eliminar tales conductas negativas en la juventud de nuestro país.

Leer:   Registro de la Propiedad. Cancelación anotaciones de embargo.

Así, se pueden observar fácilmente como el Acoso Escolar, ha estado recibiendo cada ve más atención en las Escuelas e Institutos, para tratar, en definitiva, de hacer cumplir la ley.

Producto de esta sensibiliación social, un número mayor de casos acaban en los Tribunales. Debemos de tener en cuenta, que si la gente está más informada y educada acerca de esta intimidación, es más probable, que puedan llegar a denunciar el problema.

Esta intimidación, puede crear en ocasiones, trastornos emocionales extremos en los jóvenes que son víctimas de esta situación, tales como la depresión y tendencias suicidas.

Por esta raón, no puede ser ignorada por los Padres, Maestros o Directores de Centros Escolares, y en todo caso, se debentomar las acciones pertinentes para intentar combatir esta lacra social.

Las Escuelas, están diseñadas para ser un lugar seguro de aprendiaje para nuestros hijos, pero cuando se presentan situaciones de abuso escolar, los nocivos efectos de esta, pueden provocar en las víctimas graves daños que perdurarán largo tiempo.

Leer:   LAS DIE REGLAS DE LA COPATERNIDAD

Estas situaciones, pueden ocurrir en las Escuelas Primarias, pero lo más frecuente es que sucedan en los Institutos de Enseñana Secundaria. La intimidación ejercida puede ser tanto física, consistente en golpear o cualquier otro acto violento, como emocional.

Los insultos, humillaciones y las burlas son algunas formas de manifestación de este fenómeno intimidatorio. Y aunque en algunos casos, no son fáciles de descubrir, se deben de poner en marcha todos los recursos legales y educativos necesarios, para su detección y eliminación

Si su hijo ha sido o es víctima de acoso escolar, usted tiene realmente un problema, para el cual debe buscar asesoramiento y ayuda.

Fdo: José Alberto Andrío Espina

aa-indemniaciones.com

Artículos relacionados

emanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información