MANTENER BUENAS RELACIONES CON LOS HIJOS DESPUÉS DEL DIVORCIO

Para una gran cantidad de padres divorciados, el mantenimiento de buenas relaciones con sus hijos después de la quiebra matrimonial, viene a constituir una gran preocupación, sobre todo cuando no tienen la custodia de sus hijos.

Es preocupante para ellos, no solamente el estar separados de sus hijos, sino también el considerar el gran shock que para estos, ha significado la ruptura.

En la mayoría de los casos de separación, siempre habrá algún tipo de plan de visitas para que el padre no custodio, pueda ver y comunicarse con sus pequeños, bien sea de fines de semana o días alternos entre semana y festivos.

Cualquiera que sea este plan, es importante que este documentado en una Sentencia Judicial o mejor dicho en el Convenio Regulador que se adjunta a la Resolución Judicial última y forma parte de la misma.

Incluso si usted, tiene un gran relación con su ex y no cree que él o ella pueda quitarle sus derechos de visitas, sigue siendo muy importante que su derechos no sean graciables, sino que estén plasmados por escrito.

Leer:   ¿Cuáles son los Beneficios de un Acuerdo Prematrimonial?

Así usted, dentro de las circunstancias imprevistas o imprevisibles, estará protegido por una Orden Judicial.

Cuando las partes han firmado un Acuerdo de Separación, pero éste no ha llegado a ser ratificado judicialmente por los Tribunales e incorporado a la Sentencia definitiva, las situaciones de cumplimiento o incumplimiento, son difíciles de determinar.

Si una de las partes, decide en un momento dado que no va a cumplir con los pactos preestablecidos, no hay manera de hacerle frente y usted tendrá que interponer las acciones judiciales oportunas.

Esto en definitiva, puede conllevar grandes enredos legales y una desagradable situación, para todas las partes involucradas, incluyendo el niño.

Llegados a este punto, es importante entender que el divorcio puede ser difícil y estresante para usted, pero lo es más todavía, para sus hijos. Estos, puede que no entiendan realmente lo que esta pasando y mucho menos, lo que les deparará el futuro.

Dependiendo de la edad del niño y de su madure, este podrá entender mejor o peor cual es su situación concreta y real.

Leer:   LA CUSTODIA PROVISIONAL DE LOS HIJOS

Fdo: aa-divorcios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información