OBTEN UNA INDEMNIZACIÓN POR EL ACCIDENTE DE BICICLETA QUE SUFRISTE

OBTEN UNA INDEMNIZACIÓN POR EL ACCIDENTE
DE BICICLETA QUE SUFRISTE

Centenares de ciclistas sufren accidentes de circulación en nuestro país cada año. Son sucesos tremendamente trágicos, debido a la débil posición de los mismos frente al resto de agentes de la circulación: motoristas, automóviles, camiones o cualquier otro transporte pesado.

Su casco es su única defensa, si es que lo llevan (recordemos que en nuestro país tan solo es obligatorio en vías interurbanas), y su presencia suele en muchas ocasiones pasar inadvertida para el resto de los usuarios, más preocupados en muchos casos por las prisas que por asegurar la seguridad de aquellos.

Las estadísticas oficiales de tráfico son abrumadoras y muestran que alrededor de un tercio de las lesiones ocasionadas por accidentes con bicicletas son sufridas por menores de edad, los cuáles padecen hasta una cuarta parte de los fallecimientos derivados de los mismos.

Causas frecuentes en los accidentes de bicicleta:
- El deficiente estado de las vías o su mala señalización.
- La falta de visibilidad a causa de las condiciones meteorológicas o el hecho de que se transite con reducida luminosidad.

Leer:   SUFRÍ UNA PARÁLISIS DURANTE UNA INTERVENCIÓN EN EL HOSPITAL

- La imprudencia y temeridad de muchos conductores, que les hace en muchas ocasiones ignorar su obligación de respetar una mínima distancia de seguridad respecto de los mismos.

- La propia falta de cuidado por parte de los ciclistas, no siendo en ocasiones conscientes de los graves peligros que corren al compartir su camino con otros medios de transporte.

Lógicamente, hay ciertas pautas que el ciclista puede seguir para tratar de evitar los riesgos de sufrir un accidente vial. Hacer un correcto uso de las señales con los brazos, asegurarse de emplear reflectantes y luces en circunstancias de poca visibilidad, incluyendo a poder ser un chaleco reflectante, llevar un buen casco y respetar al máximo las señales y normas de conducción son todas ellas recomendaciones indispensables.

En ocasiones, pese a que todas estas direcciones se sigan, los accidentes suceden, y en muchos casos son se derivan de la falta de cuidado o la negligencia de otros usuarios de las vías, sin que el propio ciclista pueda hacer nada para evitarlos.

Leer:   PONTE ALERTA CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN TU LUGAR DE TRABAJO

Si sufrieras un accidente de bicicleta, habiéndote ocasionado lesiones de gravedad en los miembros, el abdomen, el pecho, la cabeza o la espalda; no siendo responsable del mismo, podrás reclamar una compensación que te cubra por los daños sufridos.

Sería adecuado que pusieras tu caso en manos de un abogado especializado en materia de accidentes y responsabilidad por lesiones. Te facilitará el camino hacia tu resarcimiento, a través de esa Indemnización que te corresponde por tus lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información