OCUPARSE DE UNO MISMO DURANTE EL PROCESO DE DIVORCIO

OCUPARSE DE UNO MISMO
DURANTE EL PROCESO DE DIVORCIO

El divorcio supone un cambio esencial en la vida de cualquier persona que lo sufre. Supone una gran pérdida en términos de ideales y de tu visión de futuro. Es evidente que la rabia y la frustración te podrán inundar, pero también debes luchar por tratar de conseguir la lu.

En definitiva, éste tiene un impacto relevante en todos y cada uno de los aspectos de tu vida. Estás tratando de finiquitar tu relación porque la situación estaba quebrada, todo ello en aras de un futuro que, normalmente, será más prometedor y mejor para ti mismo.

Además, tanto si has iniciado tu mismo el proceso como si te ha venido impuesto por tu cónyuge, deberás tener en cuenta que soportarás una gran cantidad de presión y deberás cuidar de ti mismo durante todo este tiempo.

A continuación te señalaremos algunos pasos que te ayudarán a cuidarte de ti mismo.

Leer:   Cómo se fija la Pensión de Alimentos a favor de los Hijos

1 •Ha ejercicio

Comiena por hacer ejercicio físico. Podrás hablar con tu médico de cabecera para determinar el nivel apropiado de actividad y configurar de esta forma un plan que sea beneficioso.

Lo ideal sería que trabajases en éste hasta cuarenta y cinco minutos seguidos durante cinco días a la semana, pero ten en cuenta que si no lo puedes hacer así, cualquier ejercicio que hagas es mejor que nada.

Éste mejora notablemente el estado de ánimo de las personas y, de esta forma, podrás cosechar efectos positivos en la mejora de tu salud, tanto mental como física.

2 •Relaciónate con un grupo de apoyo

Durante el proceso de divorcio, deberás buscarte una red de apoyo, hablar con tu familia y amigos. Al fin y al cabo será tu entorno más inmediato el que te podrá ayudar en muchos momentos.

Si puedes solicitar consejo de alguien experimentado en este tipo de situaciones, podrás obtener del mismo ayuda experta que evitará que cometas errores durante este tiempo.

Leer:   LOS EFECTOS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA SOBRE LOS NIÑOS.

Tu entorno más cercano de amigos y familia es evidente que no solamente podrá ayudarte, sino que lo hará de forma gustosa. Así podrás evitar en parte la sensación de aislamiento y soledad que se suele sufrir.

Debes de tener en cuenta siempre que para que a una persona le ayuden, debe primero dejarse ayudar.

3 •Intenta realiar actos que sean buenos y positivos para contigo mismo

Crea una lista de cosas que te puedan ayudar, y cada día escoge alguna para realiar, convirtiéndolo en un hábito para seguir adelante. Cuando hayas terminado con las actividades de esa lista, podrás seguir y crear otra nueva.

Es evidente que durante todo este tiempo de frustración y de dificultad, lo primero que debes pensar es que te tienes que ocupar de ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información