OTRAS FORMAS DE PRESIÓN POR PARTE DE TU CÓNYUGE

OTRAS FORMAS DE PRESIÓN
POR PARTE DE TU CÓNYUGE

Si la comunicación con tu Cónyuge es muy tensa, con anterioridad al inicio del Proceso Legal de Separación, puede que recibas por parte de éste alguna de las siguientes advertencias. Toma nota de las mismas, pero no les prestes más atención que la debida.

“Acabarás cediendo”. Muchos cónyuges ante situaciones de crispación, intentarán quebrantar tu ánimo y para ello advierten que tratarán de alargar interminablemente el Proceso con la finalidad de aburrirte y conseguir que cedas en tus Derechos. No debes preocuparte, todo tiene un comieno y un final.

“Me largaré a .. con los niños y no los volverás a ver”. Salvo que tu Cónyuge sea extranjero, en cuyo caso debes estar muy atento desde el principio por tratarse de un supuesto especial, en territorio español, tendrás siempre derecho a ver y comunicarte con tus hijos, aunque la Custodia le sea entregada a tu cónyuge.

“Tu Abogado no tiene experiencia en estos asuntos”. Esta, o cualquier otra expresión poco afortunada, te las pueden efectuar para tratar de conseguir el control del Proceso Legal, y que sea su propio Abogado quien lleve las riendas del caso.

Leer:   CÓMO TRATAR LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS DESPUÉS DEL DIVORCIO

“El dinero lo puede todo”. Esta afirmación vanidosa que lana algún Cónyuge como amenaa soterrada, no debe influenciarte , quieren decir que pueden comprar voluntades pero la realidad es que en la práctica es cuasi-imposible que logre llevar a buen puerto su propósito .

“Pondré la Demanda en otra ciudad”. Esta situación, muy infrecuente, tendrás que comunicársela a tu Abogado. Los Procesos de Divorcio están sujetos a unas reglas de Competencia Territorial que se rigen normalmente por el lugar del último Domicilio Conyugal, a las que estarás sujeto tanto tú como tu pareja, por tanto formular esta advertencia, carecerá de sentido, ya que estará sujeto a unas normas que no se podrán vulnerar.

Puede que, en tu caso concreto, te sientas identificado con alguna de estas frases de advertencia, no te dejes influenciar y ponlas en conocimiento de tu Abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información