PRESIONES FRECUENTES ANTES DE LA SEPARACIÓN O DIVORCIO

PRESIONES FRECUENTES ANTES
DE LA SEPARACIÓN O DIVORCIO

1 • Con frecuencia, recibimos visitas de clientes inmersos en disputas conyugales que reciben amenaas de su cónyuge, antes de que se inicie la batalla Legal, éstas tienen por finalidad causar perturbación y desasosiego en el ánimo de quien las recibe, si les prestas demasiada atención lograrán desestabiliarte. Vamos a relatarte algunas de ellas.

2 •“¿Por qué te llevas mi dinero?”. La respuesta a esta situación es que estás solicitando lo que es tuyo, aquello que te otorga la Ley. Se trata de cónyuges acaparadores que piensan que todo es suyo.

3 •“Antes iré a la Cárcel que pagarte la Pensión”. Situación frecuente cuando lo que se está discutiendo es una Pensión Compensatoria para el cónyuge y en algunos casos por los Alimentos de los Menores. La realidad es que hay algunos casos en que un cónyuge acaba en Prisión por obstinado, pero en la mayoría de los casos, el obligado al pago cumple con sus obligaciones y soluciona el problema por otras vías.

Leer:   ¿PUEDO RECURRIR LA DENEGACIÓN DEL CERTIFICADO DE IDONEIDAD?

4 •“Dejaré de trabajar y veremos como cobras”. También muy frecuente, si la afirmación se hace por escrito guárdala como prueba. Es difícil de entender que alguien se pueda mantener sin ingresos y es evidente que siempre tendrá mucho que perder. Háblalo con tu Abogado.

5 •“Todo esto . Saldrá en el Juicio”. Se están refiriendo generalmente a pequeñas presiones para amedrentarte y se plantean ante el problema de la Guarda y Custodia de los niños. Me estoy refiriendo a supuestos como, “Todos los días te tomas tres vinos” , “diré que eres un Alcohólico ”, “alegaré tu Tratamiento Psiquiátrico”, “ tomas pastillas para dormir ”, “tuviste un accidente hace unos años porque ibas borracho”.

La mayoría de las veces estas amenaas caen en saco roto ante el Jue y no tienen relevancia Jurídica alguna.

6 •“Si no lo haces como yo te digo, no tienes nada que hacer”. Se trata, normalmente, de personas autoritarias que intentan imponer su criterio de cualquier forma. No te dejes intimidar.

Leer:   PRUEBAS DE PATERNIDAD: ¿QUIÉN ES EL PADRE DEL NIÑO?

7 •“Acabarás desplumado, te dejaré sin un duro”. Generalmente los Procesos de Separación Conflictivos, acaban en una Liquidación de Gananciales, donde se repartirá, por el Jue, al 50% la totalidad de los bienes para cada cónyuge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad