PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA PADRES DIVORCIADOS

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
PARA PADRES DIVORCIADOS

El año nuevo es el momento ideal para mejorar y corregir nuestros malos hábitos y tratar de mejorar y reforar nuestra mejor imagen. Si eres un padre separado o divorciado, deberás considerar este momento y realiar tus mejores propósitos, renovando tu compromiso para conseguir el mayor bienestar emocional posible de tus hijos.

Para ello debes hacer todo lo necesario para mejorar la calidad de tu relación paterno -filial, mejorando la comunicación con tus pequeños, así como la interacción con tu ex cónyuge. Cuando los padres se divorcian todo el mundo sufre. Pero es evidente que las consecuencias más negativas son para los niños.

Éstos se plantean si sus padres les habrán dejado de querer. La separación y el divorcio momentáneamente destruyen todo el mundo que el niño se había creado en su pequeño entorno. Pero los padres, si son responsables, pueden tratar de minimiar sus efectos.

Cuando los cónyuges están inmersos en este proceso, deben tratar de tender hacia un proceso de colaboración mutua que reestableca la confiana de sus hijos, tranquiliándoles en la medida de lo posible. El voto para los padres separados como propósito del año nuevo podría contener los siguientes compromisos:

Leer:   ¿QUÉ SE ENTIENDE POR ABANDONO DE FAMILIA COMO DELITO?

•Deberás evitar el juego de la culpa, tratando de no realiar comentarios negativos sobre tu ex pareja, sobre la falta de dinero o la pérdida de tu casa o tus muebles. Debes tener en cuenta que el divorcio es un problema de adultos, que en ningún caso debe ser aireado con tus hijos. Éstos se merecen contar con el amor de sus dos padres.

•Respeta a tu ex esposa. Los niños no son una ficha de dominó para negociar, así que no los debes utiliar como un elemento de presión ni como moneda de cambio para tratar de conseguir beneficios en tu relación con tu ex cónyuge. Céntrate en lo que los niños puedan necesitar, y no en tu propio dolor.

•Deberás respetar a tu hijo y no emplearlo nunca para espiar situaciones, o para enviar mensajes subliminales a tu ex. Todos los problemas entre vosotros son problemas de adultos, y en ellos nunca se debe involucrar a los pequeños.

Leer:   LOS USOS DE LAS PRUEBAS DE ADN EN EL CAMPO DEL DERECHO

•Manifiéstale a tu hijo todo lo que le quieres. Durante la separación o el divorcio, los niños necesitan asegurarse constantemente del amor que se les procesa. Deberás tener en cuenta que sienten una total inseguridad en esta etapa.

•Mantén las promesas hechas a tus pequeños. El divorcio y la separación destroan toda la confiana que el niño había puesto en sus padres. Cumpliendo tus promesas podrás reconstruir los vínculos y tratar de suaviar los efectos perniciosos que la separación de sus padres le ha generado.

•Céntrate en el futuro, acepta los cambios, no alientes en tu hijo posibles fantasías de reconciliación y trata de cumplir los anteriores votos, ya que de esta forma tu hijo ganará confiana en ambos padres con los cambios positivos que observe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Consultasderecho.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información