QUÉ DEBERÁS ESPERAR DE TU ABOGADO EN UN CASO DE DIVORCIO

QUÉ DEBERÁS ESPERAR DE TU ABOGADO
EN UN CASO DE DIVORCIO

Desde el día que contrates, tú y tu Abogado, deberéis tener un entendimiento claro de qué es lo que necesitáis y esperáis el uno del otro.

Si lo consideras necesario, podrás pedirle un Acuerdo con los términos y la duración de tu relación en cuanto Abogado-Cliente, solamente, si lo consideras oportuno. Es evidente, que si no te lo proporciona, cuando se lo solicites, deberás buscarte a otro.

El Letrado, después de estudiar tu caso y tus necesidades, lo normal es que busque una estrategia para tu caso de Divorcio.

Debes ser consciente, de que este plan puede tener variaciones a lo largo del camino, en función de lo que tu ex y su Abogado hagan.

Tu Abogado, deberá, igualmente, explicarte claramente, cuáles son todas tus opciones, de nuevo, éstas vendrán medidas, y podrán variar a medida que avance el Proceso de Divorcio.

Te deberá ofrecer asesoramiento previo, sobre las mejores alternativas a seguir, pero siempre respetando tus criterios.

Leer:   REQUISITOS QUE SE EXIGEN PARA PEDIR LA CUSTODIA COMPARTIDA

Si te encuentras en constante desacuerdo con tu Letrado, es que has elegido a la persona equivocada para defender tus intereses, y también puede suceder que no estés siendo excesivamente raonable.

Deberás examinar de cerca las motivaciones y acciones del Abogado y ver si realmente estás siendo raonable o te están pudiendo a ti tus raones meramente emocionales, por ejemplo, si tu Letrado te está asesorando bien, y tú, al estar muy enfadado con tu cónyuge, las sugerencias que te ofrece tu Letrado, no satisfacen plenamente tus deseos de vengana.

Igualmente, deberás tener en cuenta, que incluso, un muy buen Profesional, tendrá, en ocasiones, malas noticias para ti, porque a veces el curso de la acción, se tuerce imprevisiblemente, en un momento dado, aunque luego, vuelva a su cauce.

Deberás reconocer que tu cónyuge no cambiará de opinión porque tú lo quieras, que deberás entregarle dinero u otros bienes, o que deberás cambiar tus expectativas si son poco realistas, ilegales, o financieramente no son viables.

Leer:   ERRORES COMUNES COMETIDOS EN EL DIVORCIO

Debes esperar de tu Abogado, la devolución de las llamadas telefónicas, con una prontitud raonable, 24 horas, podría ser un tiempo estimado, si no está de vacaciones, o es un día festivo, y siempre deberás consultarle antes de tomar medidas importantes relativas a tu asunto.

Nunca deberás hacer nada por tu cuenta y riesgo, pues las consecuencias pueden ser funestas.

También debes suponer que en ocasiones puedes sentirte frustrado y decepcionado con los progresos de tu caso, y no deberás tomarlo contra tu Letrado, ya que éste, está claro que no es un mago, y no puede sacar soluciones de su chistera.

Finalmente, si quieres asegurarte de que tu Acuerdo de Divorcio, refleja todos tus objetivos y no te cuesta un ojo de la cara, deberás colaborar con tu Abogado, y no hacerle trabajar más de la cuenta, colabora en el proceso de una forma inmediata, honesta y completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad